Juan Antonio García Casas ya es Secretario General del Ayuntamiento; tras su toma de posesión esta mañana en la Alcaldía, donde ha jurado su cargo ante el alcalde David de la Encina con la asistencia del anterior Secretario General, Fernando Jiménez y el vicesecretario accidental, Pedro García; y el teniente de alcalde de Personal, Ángel M. González.
Además del personal funcionario habilitado nacional, en este importante momento han querido acompañarle algunos compañeros y compañeras con los que ha compartido tareas desde su llegada al ayuntamiento portuense; y a los que García Casas ha querido agradecer el arrope recibido, indicando que “mi suerte ha sido tener a estos compañeros”, además de hacer una mención especial a Fernando Jiménez, con quien ha trabajado durante los últimos 15 años y que fue quien “me tuteló”.
Tras dar la enhorabuena al flamante Secretario General, el alcalde ha intervenido manifestando que “los afortunados somos todos los ciudadanos por cómo se está llevando la función pública”, y ha querido poner en valor la labor del funcionariado municipal, destacando que “están dando el 1000 por 100; entregados, a pesar de la dificultad de estos momentos, sobre todo por la falta de recursos humanos debida, entre otras cosas, al plan de ajuste”.
Juan Antonio García Casas, nacido en El Puerto de Santa María en 1966, casado y con tres hijos; estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad de Cádiz (Facultad de Jerez de la Frontera).
En 1993 fue nombrado funcionario de la Administración Local con Habilitación de carácter Nacional, Subescala de Secretaría, Categoría de Entrada, siendo destinado con carácter provisional para desempeñar el puesto de Secretario-Interventor del sevillano municipio de Gelves, ocupando esta plaza un breve espacio de tiempo al tener que incorporarse al servicio militar. Tras el cumplimiento de esta obligación es destinado en septiembre de 1994 al puesto de secretario general del municipio de Villa del Rio(Córdoba).
En 1997 promociona por oposición a la categoría superior del cuerpo al cual pertenece, lo que le obliga a participar en el correspondiente concurso de traslados obteniendo destino igualmente de Secretario General de la ciudad de Lebrija al cual se incorpora en mayo de 1998, permaneciendo en este destino aproximadamente tres años. Con posterioridad, también ocupa la Secretaría General de la vecina localidad de Chipiona, destino igualmente obtenido por concurso de méritos en el año 2001. En este periodo finaliza los estudios iniciados en 1995 de Máster en Derecho y Gestión Pública Local, especialidad Urbanismo, bajo la dirección académica del Centro de Estudios Municipales y Cooperación Internacional y la Universidad Carlos III de Madrid.
En 2003 se incorpora al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en la condición de Vicesecretario, colaborando con su mentor y amigo Fernando Jiménez Romero, Secretario General del Ayuntamiento hasta hace escasos días, hoy jubilado, al cual ha sustituido tras el oportuno concurso de méritos y el nombramiento por parte del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.