El joven vejeriego afincado en El Puerto de Santa María, José Rubén Benítez, que recientemente hiciese doblete como Campeón de Andalucía de 60 y 200 metros lisos, se ha proclamado este pasado fin de semana en el Centro de Tecnificación de Antequera Subcampeón de España Juvenil de Pista Cubierta en la distancia de 200 metros lisos. Tras ganar su eliminatoria y su semifinal, con marca personal incluida de 22¨43, solo se vio doblegado en la final por el favorito de la prueba, el atleta Ander Uranga del Tolosa CF que marcó un excelente registro de 22¨06 por los 22¨46 de Rubén.
Sus dos compañeras de entrenamiento Miriam Hermoso García y Julia Griñán Maroto, no se quedaron atrás en cuanto a excelentes resultados se refiere.
Miriam Hermoso quedó en quinta posición en la final de 400 metros lisos, final a la que tuvo que acceder por tiempos tras una carísima clasificación en semifinales y donde tuvo que hacer mejor marca personal 57”73. La prueba la ganaría con record nacional incluido 54¨26, la atleta Andrea Jiménez del Playas de Castellón.
Por su parte, Julia Griñán Maroto, se alzó con la sexta posición en la final de los 60 metros vallas con un extraordinario registro de 8¨69, marca personal también y considerado uno de los mejores registros nacionales de los últimos años. Se da la circunstancia que tanto cuarta, como quinta como la sexta clasificada realizaron el mismo tiempo 8¨69 pero serían las milésimas de segundo las que dilucidarían el orden de las atletas. La vencedora de la prueba sería otra andaluza, Isabel Velasco del Unicaja de Jaén con una excepcional marca de 8¨50.
En definitiva, gran resultado de los atletas de Alberto Romero, puesto que se ha cumplido con creces el objetivo invernal, que era meter a todos los atletas en las finales nacionales, consiguiendo incluso una medalla, como ha sido la plata de José Rubén Benítez Morillo.