Ya se ha desplegado el dispositivo especial de limpieza y reciclaje con motivo de la celebración de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino 2016 que arrancó anoche con el alumbrado extraordinario en el recinto de Las Banderas.
Estos días se han llevado a cabo tareas para la plantación y colocación de medias botas en las medianas de los paseos feriales, adecentándose el terreno con tepes de césped y plantas de temporada en la fuente central de Las Banderas y en la Caseta Municipal, donde se han ubicado un total de 30 macetas de balcón y plantas en los barriles de entrada a la misma.
Durante los días de fiesta los operarios del servicio público procederán al mantenimiento de todo el exorno floral, incluida su reposición con un personal estimado en 125 jornales para la Feria de Primavera.
Para facilitar la limpieza se han distribuido contenedores de 120 litros por todo el recinto de Las Banderas.
Desde hoy y hasta el lunes el servicio contará con unos 38 operarios en turno de mañana y 7 en turno de tarde.
La maquinaria que se empleará durante estos días contará con barredoras de aspiración Ravo y barredoras de arrastre de gran capacidad. Para el baldeo se emplearán cubas de 19.000L, con agente desodorizante y desinfectante. También se utilizarán camiones recolectores de carga trasera y con caja abierta.
Premios a la recogida de vidrio
También, con la colaboración de Ecovidrio, se premiará a las casetas que más vidrio reciclen. El servicio de recogida de vidrio comenzó ayer con la instalación de 190 contenedores pequeños de 129L a cargo de una patrulla formada por 5 peones y 2 conductores.
Además se dispondrán 9 contenedores de gran capacidad, 3.000 L, que serán vaciados diariamente, y 8 contenedores-compactadores de 20.000 L para el depósito de la basura de las casetas situados estratégicamente que serán vaciados a primera hora de la mañana. En la zona de los aparcamientos se instalarán 3 cubas de 7 metros cúbicos para facilitar la limpieza.