El tiempo en: Alcalá la Real

El Puerto

Los vecinos de Malacara votan sobre la polémica de Miguel Hernández

Un total de 150 personas han asistido a este espacio participativo de debate celebrado hoy en la FLAVE en el que se ha votado sobre las tres posibles alternativas avaladas técnicamente para la ubicación de la zona de carga y descarga de Miguel Hernández

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Votaciones -

El Gobierno ratifica el sentir de la barriada Malacara y acentúa las nuevas posibilidades de participación que pueden surgir en estos espacios de debate y toma de decisiones.

Sobre la mesa tres posibles alternativas. Con los informes técnicos correspondientes el teniente de alcalde delegado de Seguridad y Movilidad, Ángel M. González, convocaba esta tarde a los vecinos de Malacara para "conocer el sentir de la ciudadanía y decidir acatando la voluntad mayoritaria".

Un total de 150 personas han asistido a este espacio participativo de debate celebrado hoy en la FLAVE en el que se ha votado sobre las tres posibles alternativas avaladas técnicamente para la ubicación de la zona de carga y descarga de Miguel Hernández. González ha recalcado que "la decisión de llevar esta problemática vecinal a una consulta vinculante ha sido una decisión política de este equipo de Gobierno".

En representación municipal han acudido a la convocatoria los tenientes de alcalde Ángel M González, Javier Botella y María José Marín. Por parte, de la FLAVE el vicepresidente, Enrique Valle, junto a otros miembros de la Federación.

Botella ha manifestado que "estamos encantados del éxito de participación y de la experiencia que hemos vivido en la barriada, ya que este es el sentido de la apuesta que estamos realizando  por la democracia participativa".

El delegado de Seguridad y Movilidad ha destacado además que "con esta fórmula los vecinos han podido escoger y decidir sobre los cambios en su barrio". También ha querido recordar que "el Ayuntamiento ha mediado todo lo posible ante un problema que viene desde el año 2008 con la carga y descarga dando vueltas por la zona sin una decisión definitiva".

González ha explicado que el presidente de la Asociación Pueblo Nuevo, Paco Cabrero, ha presentado tres listados "con cientos de firmas avalando el respaldo de vecinos de la barriada, vecinos del bloque afectado y comerciantes de la zona para que la carga y descarga continuara en el mismo lugar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN