Juventudes Andalucistas sale al paso de las noticias referentes al traslado del Monkey Week. “El día de ayer nos hacíamos eco de que el festival de música "Monkey Week" dejará de celebrarse en tras siete años en El Puerto, para trasladarse a la Alameda de Hércules en Sevilla”.
Según los organizadores del Monkey, “esta decisión viene condicionada porque cada año, el festival iba creciendo y cada vez tenía más acogida al ser un referente en el mundo de la música independiente no sólo a nivel estatal, sino a nivel internacional, donde las bandas se daban a conocer y El Puerto se situaba en un nivel considerable en el panorama musical”.
Tal y como dicen los andalucistas “la huida del Monkey es lo que muchos jóvenes portuenses sienten en esta ciudad, una ciudad que se les impide crecer y que con el gobierno actual, no se le ayuda ni fomenta, sino que se le invitan a que se marchen al primer sitio donde se le dé una oportunidad y que lo que se pueda generar de esa persona, como aquí con el Monkey, se lo lleve otro lugar, en este caso Sevilla, para algo que fue creado y criado plenamente en El Puerto”.
Desde JJAA quiere hacer recordad, “que en los años anteriores, con el que el festival contaba con el apoyo de la corporación municipal conformada con el Partido Andalucista y el Partido Popular, era cuando se incentivo y apoyó el festival desde los primeros instantes del mismo y que sea con la entrada del tripartito cuando el festival deje la ciudad para irse a Sevilla”.
El secretario local, David Gallardo, reitera que una de las propuestas electorales que llevaba en su programa electoral el Partido Socialista era la de “apoyar los festivales emergentes en El Puerto de Santa María , como el monkey week“.
Así ya no solo El Puerto, sino la provincia pierde un gran festival, único en los que podías estar en medio de una bodega escuchando un concierto o en plena plaza del Castillo. El Puerto entonces deja de ser "la ciudad de la música".