La campaña tiene como principal reto aumentar la cuota de recogida de aparatos en Andalucía con el fin de alcanzar los mínimos exigidos por la normativa vigente.
El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Antonio Chacón visita el stand de la campaña ‘Electroimplícate’ llevada a cabo ayer tarde en el centro de la ciudad. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Federación Andaluza de Electrodomésticos con el objetivo de informar y sensibilizar a la ciudadanía para la gestión responsable de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en toda la región andaluza.
La campaña tiene como principal reto aumentar la cuota de recogida de aparatos en Andalucía con el fin de alcanzar los mínimos exigidos por la normativa vigente y se basa en los siguientes objetivos específicos: Concienciación ciudadana del daño generado en el medio ambiente por la mala gestión de los residuos. La información y sensibilización a los comercios andaluces Difusión del Plan Nacional de Residuos. Implantación de buenas prácticas medio ambientales.
Antonio Chacón informa que los comercios portuenses que colaboran para el reciclaje de pequeños electrodomésticos son Alejandro Electrodomésticos y Sherry Muebles. En próximas fechas se adhiere Ángel Gurrea López Material Eléctrico y Electrodomésticos.
El responsable municipal ha animado a todos los comerciantes y a la ciudadanía en general a mostrar una actitud de respeto por el Medio Ambiente colaborando en campañas como la que ha impulsado en esta ocasión la Federación Andaluza para evitar residuos que dañan la protección del paisaje natural de la ciudad de El Puerto.