El Partido Andalucista ha mantenido en esta jornada un encuentro con representantes de la asociación de personas desempleadas COPAPU, para poder conocer de primera mano los proyectos sobre los que viene trabajando para poder desarrollarlos en El Puerto.
El portavoz del PA y candidato a la Alcaldía de El Puerto, Carlos Coronado, les ha recibido en la sede de esta formación política, junto con los concejales andalucistas Jesús González y María Neto, además del secretario local de JJ.AA, Manuel Raposo, entre otros.
El colectivo ha planteado las principales dudas que les surgen a la hora de poner en marcha sus iniciativas y han explicado que su máximo interés es poder ofrecer una alternativa de empleo a quienes hoy por hoy no encuentran una salida laboral.
En este mismo sentido, el portavoz andalucista ha recordado que “el Área de Fomento asesora a las personas y colectivos que quieren emprender, por lo que es importante que la asociación tome la entidad jurídica que le sea más favorable para poder actuar”.
Los andalucistas consideran que, “en un principio, cabe pensar que la fórmula más apropiada sería la de constituir una cooperativa, no obstante deberán ser asesorados de manera que puedan dar los pasos para lograr los fines que quieren llevar a cabo, entre otros, formación y varias actuaciones como emprendedores”, aclara.
Carlos Coronado ha señalado que “el fomento del empleo local es la prioridad del PA, y entendemos que también del resto de partidos políticos, se deben aunar esfuerzos para beneficio de nuestra ciudad”, matizando que “nuestro papel como Ayuntamiento está muy limitado por las competencias, no obstante desde el Área de Fomento estamos ofreciendo cursos de formación para desempleados, algo que no está llegando por parte de la Junta de Andalucía, a pesar de que es la administración pública que tiene todas las competencias en materia de empleo”.
Precisamente, Coronado ha añadido que “es algo que parece a veces se olvida, quizás porque han dejado de ejecutar las políticas activas de empleo, como talleres y escuelas taller”, indica.
Los andalucistas y COPAPU ha abordado también otras cuestiones que están relacionadas con la modificación, en opinión de ambas partes, de algunas de las leyes que regulan el marco jurídico de las personas desempleadas y que afectan a quienes están participando en alguna acción formativa.
Igualmente se ha aportado la necesidad de que las ayudas y bonificaciones a los emprendedores no se demoren en el tiempo.