La UTE Catamaranes Bahía de Cádiz mantiene suspendidas por mal tiempo las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y las localidades de El Puerto de Santa María y Rota.
Según detalla el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, consultada por Europa Press, la suspensión de la navegación de estos servicios responde a las predicciones meteorológicas oficiales existentes y a las comprobaciones realizadas. Hasta que la mejoría del tiempo permita restablecer la navegación, se ha puesto a disposición del público un servicio alternativo con autobuses directos por carretera.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este martes en aguas costeras de Cádiz, concretamente entre el Guadalquivir y Cabo Roche, es de viento de componente noroeste y fuerza cinco, rolando a suroeste fuerza cuatro más tarde y volviendo a rolar a norte con fuerza cinco al final.
El estado de la mar es de marejada o fuerte marejada, con mar de fondo del oeste de un metro. Se prevé llovizna a primera hora y lluvia más tarde con intervalos de visibilidad regular o mala.