El alcalde portuense Alfonso Candón ha recibido en la mañana de estes miércoles al Subdirector de Gestión de la Zona Sur de Mutua Gallega, Felipe Bononato, al ser ésta la entidad de protección desde hace casi 20 años de las cerca de 800 personas que componen la plantilla del Ayuntamiento y liderar la mayor cuota de mercado en el municipio de empresas mutualistas y trabajadores adheridos que supera ya el 20%.
En el transcurso de este encuentro, Felipe Bononato, ha agradecido la confianza que el Consistorio deposita en Mutua Gallega en el camino iniciado hace dos décadas y la estrecha colaboración existente entre ambas entidades, en la búsqueda continuada de la implantación de una cultura de la prevención y consiguiente reducción de los indicadores de accidentalidad y la garantía en la dispensa de una asistencia médica excelente de calidad a los usuarios de sus servicios.
Por su parte, el alcalde agradece la cercanía que muestra Mutua Gallega con los trabajadores municipales y confía en que “la relación siga siendo igual de positiva para ambas partes, porque desde el Consistorio podemos afirmar estar muy satisfechos con la prestación que recibimos”.
Y por supuesto, confiamos en que siga creciendo “y ofreciendo los servicios que recibimos”. Además, Candón y Bononato han comentado aspectos relativos a la reciente aprobación en Consejo de Ministros del proyecto de reforma del nuevo marco jurídico que va a regular aspectos esenciales de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y del recientemente publicado Real Decreto 625/2014 de 18 de julio que regula variaciones en lo referido a la duración y gestión de los procesos de incapacidad temporal.
Mutua Gallega es la organización de mayor implantación en el municipio portuense al gozar de un 20% de cuota de mercado que viene a representar dar protección a unos 4.000 trabajadores por cuenta ajena y trabajadores autónomos.
Además dispone de un centro asistencial de primer nivel ubicado en el polígono industrial El Palmar con una superficie de 650 metros cuadrados que abarca desde la primera asistencia de urgencias con sala de cirugía menor, pasando por el diagnóstico radiológico digitalizado, traumatología, fisioterapia y un equipamiento moderno que garantiza una asistencia médica de calidad.
Está compuesta de una plantilla de doce personas con un alto grado de formación y totalmente pluridisciplinar. Además, el índice de satisfacción de los usuarios encuestados, empresas y trabajadores atendidos, en la localidad, alcanzó el pasado 2013 un 8,90 sobre 10 superando los objetivos estratégicos en esta materia, siendo fiel muestra de la apuesta por la excelencia en la prestación de los servicios.
Así, desde la puesta en marcha del centro asistencial de El Puerto en 2006, se han practicado más de 10.000 asistencias. En la actualidad, Mutua Gallega protege en la provincia de Cádiz a más de 12.000 trabajadores y tiene asociadas cerca de 3.000 empresas.
En términos económicos, el total de cuotas recaudadas en el ejercicio 2013 en la provincia de Cádiz asciende a 10 millones de euros. En el territorio nacional, Mutua Gallega protege a cerca de 206.000 trabajadores por cuenta ajena y 58.000 autónomos y dispone de 26 centros propios, once de los cuales son centros asistenciales.