Este sábado se celebrará en aguas de la Bahía de Cádiz la cuarta prueba de la VIII Liga de Invierno de Cruceros del CM de Puerto Sherry. Alrededor de treinta barcos y tripulaciones se darán cita en una prueba que supone el ecuador liguero y que parece se verá marcada por unas complicadas condiciones de mar y viento.
La una del mediodía es la hora fijada por el comité de regatas para el bocinazo de salida previo a la consecución de un recorrido técnico (barlovento/sotavento) para las clases RI, y costero para los inscritos en Tripulación Reducida y Promoción.
La Liga de Cruceros del CM Puerto Sherry se completará después de ocho pruebas. Tras la celebración de los Trofeos Hoteles Hace, el fallido (por falta de viento) Trofeo Puerto Sherry, el I Trofeo Presidente, y la prueba de este sábado, vendrá los tradicionales Trofeos Blanca Paloma (15 de marzo), Harley Davidson (19 de abril), Armada Española (31 de mayo) y Diputación de Cádiz, que un año más será el encargado de poner el punto y final el 21 de junio.
Respecto a las quinielas, el barco de la Escuela de Suboficiales de la Armada Betelgeuse intentará mantener su imbatibilidad en la clase Promoción frente a equipos a tener muy en cuenta como los que forman los barcos ‘Pantalán Zero’ de Richard Lainez (CM Puerto Sherry) y Embumar de Pedro Agudo (CN Elcano).
Mientras, en la clase con Tripulación Reducida los barcos del CM Puerto Sherry Floripa de Germán Bermúdez y Maborán de Antonio Domínguez Platas se reparten hasta ahora los tantos, y en las divisiones RI la pelea está muy abierta entre algunas unidades como el J/80 Puerto Sherry I de Dioni Martínez, que lograra imponerse a los de mayor eslora en la cita anterior, y los siempre favoritos Brujo de Federico Linares (RCN Cádiz), Natural de Leonardo Ulecia y Chaitan II de José Ignacio San Roman, ambos con bandera del club organizador, o Buzz Lightyear de Eric Perignat (RCN de El Puerto), entre otros.