Durante este fin de semana, el futuro de la natación adaptada se daba cita en la piscina del Polideportivo Nazaret de Valencia con motivo del XVI Campeonato de España de Natación Adaptada-FEDDF Open, por categorías de edad, con un balance muy positivo.
Los 117 participantes y 23 entidades que han participado han deparado unos pero muy intensos días en la capital del Turia, con unas gradas a reventar de público y con el análisis permanente de todo lo que ocurría en la piscina por parte de Xavi Torres, encargado de los jóvenes de la natación adaptada, al que tampoco a querido faltar a la cita el seleccionador nacional, Laureano Gil.
Andalucía ha quedado subcampeona de España, por detrás de los valencianos.
Inés Leveque Marin, nadadora portuense, perteneciente al Club Natación Portuense, ha contribuido de manera especial a este subcampeonato.
En sus series (dentro de su categoría S10 y alevín femenino), de 100 libres ocupó la primera posición, segunda en 50 libres, 50 espalda y 50 mariposa. En todas su pruebas ha mejorado sus marcas.
Después de la conversión de todas las discapacidades, Inés ha conseguido la tercera posición en 50 Mariposa y la segunda plaza en los 100 metros libres en categoría Alevín.
Enorme y preciosa, la experiencia vivida por la nadadora Inés. Es un lujo que una deportista portuense haya participado en este Campeonato de España.