El balance no pudo ser mejor a final de diciembre. Continuar con el buen sabor de boca dejado en 2013. Ése es el objetivo del Unión Poli en el recién estrenado año, mantenerse como uno de los mejores de la competición y dar el salto a Primera Provincial.
Casi en este ecuador liguero -aún restan tres partidos para la primera vuelta- la semana sin competición ha servido para desconectar y recuperar fuerzas de cara a un exigente año.
No será fácil. Aunque sin duda alguna, mantener el ritmo en los seis meses que restan hasta su conclusión, debe ser la máxima para ocupar uno de los tres puestos libres que restan para el ascenso. El otro lo tiene asignado el Xerez DFC que sumó, precisamente, ante los portuenses una nueva victoria. La 16ª consecutiva.
Por contra, los de Toni Oreni rompieron su impoluta trayectoria ante un líder que aprovechó los inusuales errores defensivos para solventar hasta entonces un encuentro igualado. Recuperar la firmeza defensiva e ir introduciendo y tomando más peso dentro del once a las últimas incorporaciones, dará aún más punch a un equipo que sigue aguantando la dura competencia de los primeros puestos.
De la 6ª plaza (Chiclana ‘B’ con 26 puntos) hasta la 2ª (San Fernando ‘B’ con 29) solo hay tres puntos, con hasta cinco equipos.
El rival de esta semana será el CD Cañorrera. Los isleños están empatados con los portuenses a 28 puntos y ocupan la tercera plaza. Un choque complicado y que puede empezar a marcar las exiguas diferencias.
Atentos al Recre 'B'
Precisamente, éste equipo fue al que el Recre ‘B’ se debía enfrentar en el último desplazamiento del 22 de diciembre (jornada 15ª) y no se presentó, alegando falta de jugadores. Tal y como
Viva El Puerto ha venido publicando, el segundo equipo rojiblanco dejará de competir.
Ésta decisión y a la espera de la resolución que adopte la Federación Gaditana de Fútbol, pudiera tener al Unión Poli como máximo beneficiado. En su retirada, dejaría sin efecto los partidos disputados hasta entonces, dado que todavía no ha concluido la primera vuelta. Y el Poli, de la cuarta plaza auparía dos y volvería a ocupar el segundo puesto, al serle retirado los puntos a los equipos que hayan sumado ante el Recre ‘B’.
Aunque esto sería la teoría, porque tal y como -en este caso la Andaluza- ha sucedido con la retirada del Ayamonte en Tercera División y rompiendo la tónica, se ha mantenido los resultados habidos en la primera vuelta, dando a sus rivales la victoria por 2-0.
Con esto impediría la disputa del derbi portuense, fijado por el calendario para la penúltima jornada (19 de enero).