El árbitro de fútbol sala Juan José Cordero, desde el pasado 1 de enero nuevo colegiado internacional y que se une al grupo de cinco españoles designados por la FIFA, ha asegurado que tiene "la misma ilusión de siempre"
Cordero, natural de El Puerto, ha dicho que el logro obtenido lo sustenta en "mucho trabajo, dedicación y aprendizaje de reglamento", además de cuidar su preparación física y mantener la "misma ilusión que siempre" ha tenido.
El colegiado lleva 21 años dedicado al arbitraje, desde que comenzó en las ligas locales de El Puerto de Santa María y hace diez temporadas ascendió a Primera División.
En la máxima competición nacional, ha arbitrado junto a su compañero Manuel Linares varias finales de la Liga, finales de Copa y Supercopa.
"A medida que vas arbitrando estos partidos importantes ves que el objetivo de ser internacional está más cerca", ha declarado en una entrevista a Efe.
Juan José Cordero se une a Roberto Gracia (Madrid), Raquel González Ruano (Castellón), Francisco Peña Díaz (Granada) y Fernando Gutiérrez Lumbreras (Madrid), los otros internacionales españoles.
El hecho de que Madrid y Andalucía sean las dos comunidades con más árbitros internacionales lo valora como casual: "Simplemente las circunstancias se han dado así", y ha añadido que, a su juicio, "en toda España hay un gran nivel de arbitraje".
Cordero se ha congratulado por al ascenso a Primera División del Jaén Paraíso Interior, ya que durante algunos años no ha habido clubes andaluces en la máxima categoría tras enlazar 11 temporadas el extinto Jerez Fútbol Sala en los años noventa y posteriores.
Recién estrenada su internacionalidad, Juan José Cordero espera la primera designación que, "seguramente", ha comentado, "será un partido amistoso", aunque de momento no sabe "nada".