Después de los dos últimos meses sin cobrar (febrero y marzo), y sin expectativas de percibir la nómina de este mes de abril, los trabajadores de Puerto Luz han vuelto a anunciar movilizaciones para reclamar una situación que, según señalan, “ya no se puede aguantar”. “Llevamos soportando esto cuatro años, y creemos que ya está bien. Sabemos que hay muchas personas que no tienen trabajo, pero es que nosotros llevamos cobrando mal mucho tiempo y ya es hora de que se solucione”, ha explicado la presidenta del comité de empresa, Milagros Vaca.
En este sentido, y con el objeto de alcanzar el consenso, los trabajadores acudirán al Sercla el próximo 3 de mayo. “Estamos dispuestos a sentarnos, para que se llegue a un acuerdo, vamos a ser positivos y vamos a esperar a ver si nos pagan algo”, ha puntualizado Vaca.
Sin embargo, desde el comité ya han anunciado una serie de actuaciones para reivindicar el pago de sus nóminas. “A partir del día 6 de mayo vamos a hacer paros de 7.00 a 10.00 toda la plantilla, menos dos auxiliares que se quedarán en la residencia”, ha explicado la presidenta del comité. “Sabemos que son horas muy complicadas, porque se va a retrasar el desayuno, el baño, etc. y que, después de todos, ellos son los principales perjudicados, pero no podemos hacer otra cosa”, añade Milagros Vaca.
Cabe recordar, igualmente, que la plantilla de la residencia de Puerto Luz está compuesta por unos 87 empleados y que las últimas movilizaciones tuvieron lugar a finales del pasado año por circunstancias similares.