El tiempo en: Alcalá la Real

El Puerto

Más de 425.000 puntos de luz iluminarán la feria de El Puerto

El Ayuntamiento ha invertido unos 260.000 euros en el alumbrado, lo que supone 72.000 euros menos con respecto al pasado 2012

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN DE LA FERIA -

El próximo miércoles comienza la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2013, en el Real se concretan estos días los últimos preparativos. Una Feria que, dados los tiempos de crisis, ha ajustado su presupuesto, principalmente, en lo que viene siendo el alumbrado. Y es que, según ha señalado el Ayuntamiento de El Puerto, este año se han invertido unos 260.000 euros en la fiesta grande. Este año, y como viene siendo habitual desde que el equipo de gobierno actual tomara las riendas del Consistorio, se ha producido un ahorro de un total de 72.000 euros. De esta forma, el Ayuntamiento se adapta a los tiempos de crisis sin, tal y como ha señalado el alcalde de la ciudad, “perder la calidad que caracteriza a nuestra feria”.

Concretamente, este 2013 se colocarán 425.208 puntos de luz (de los cuales 361.400 son LED), con una potencia instalada de 502.481 vatios. El pasado año, los puntos de luz fueron 252.800 (de los cuales 113.000 eran de LED), con una potencia de 787.000 vatios. De esta forma, casi se duplican el número de puntos de luz en la feria. 

Igualmente, este año volverá a lucir en el real de la Feria una original portada que está compuesta por dos ramilletes de flores que representan a la primavera y que por la noche se iluminarán de distintos colores. . “Creo que va a ser un gran acierto y va a ser un punto de encuentro distinto al que estamos acostumbrados”, ha subrayado Alegre.


El encendido del alumbrado, que tendrá lugar el próximo miércoles a  las 22.00 horas, correrá este año a cargo de dos hermanos riojanos, José Luis y Francisco Jiménez Lerdo de Tejada de los pueblos de Terroba y Laguna de Cameros, que llevan residiendo durante mucho tiempo en nuestra ciudad y además son conocidos en todo el municipio por su tienda de telas.

Por otro lado, la feria contará este año con dos festivos que serán el viernes 26 y el lunes 29 de abril. Esto propiciará, según han señalado Moresco y Alegre, “que los portuenses puedan disfrutar más de la feria”.

Además, y a propósito del viernes festivo, se ha establecido el jueves 25 como el Día del Niño. Y es que, un año más, se ha llevado a cabo la firma de  un convenio con la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla para rebajar el coste de las atracciones. De esta forma, y durante toda la jornada del jueves, el precio de las montañas y ponis será de 2 euros y el resto de atracciones tanto infantiles como los adultos y espectáculos cerrados 1,50 euros, lo cual supone una reducción del 50% en los precios, con respecto al resto de los días en el Real.

Otra de las novedades que podemos encontrar en la Feria de este año, es que se va a habilitar una zona en la que se podrán ubicar los puestos de comida rápida. “Todo esto se hace para que haya la mejor organización posible”, han explicado.

Este año, la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2013 contará con un total de 92 casetas particulares, a las que hay que sumar la caseta municipal, la caseta del mayor, así como la caseta dedicada a Logroño, ciudad homenajeada.

En lo que a actos se refiere, durante todo el transcurso de la feria se llevará a cabo la entrega de premios de los ganadores de la Fiesta de los Patios, el concurso de casetas, y los caballistas.

Botellón y limpieza

Además, y como viene siendo usual desde que se generalizara esta práctica entre los jóvenes, la feria también destinará un espacio para el botellón. Aun así, y como han indicado desde el Ayuntamiento, “se multará normalmente a todo aquel que realice botellón fuera de las zonas establecidas”.

De hecho, se ha solicitado a los jóvenes y a la ciudadanía en general que, durante estos días, se sea lo más cívico posible y se respete el entorno. “Queremos que los portuenses lo pasen lo mejor posible, pero teniendo respeto también por el recinto”, ha indicado Enrique Moresco.

En este sentido, y en relación con la limpieza, desde el Ayuntamiento informan de que se han establecido unos horarios que se desarrollarán entre las 6.00 y las 12.00 horas.

Por otra parte, se van a extremar las medidas para que la Feria se desarrolle este año con total normalidad. De esta forma, y para evitar la aparición de conflictos, se plantea el horario durante este evento. “Las estadísticas demuestran que a determinadas horas empieza a aparecer la conflictividad y queremos evitar esto con la nueva ordenanza que incide en un paulatino horario de cierre”, ha puntualizado el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco.

Del mismo modo, los controles de alcohol y drogas y la regulación al tráfico serán otras de las medidas a tener en cuenta durante este evento.

Así, se ultiman todos los ingredientes con los que se espera se disfrute de otra feria inolvidable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN