“Nos gustaría que, aunque no tuviéramos voz, tuviéramos oído, cuando nos llamen a la participación”. De esta forma se ha expresado el vicepresidente de Fevema, Javier de Paula, al ser preguntado sobre la nueva ordenanza de las ARG.
Sin embargo, y como ya ocurriera con otra de las asociaciones de vecinos de las Emas, Fevema ha obtenido la ordenanza “extraoficialmente”. “No sabemos si la ordenanza que nosotros tenemos es o no la definitiva, por eso vamos a esperar a que nos llamen y se reúnan con nosotros, tal y como nos dijeron”, ha explicado De Paula.
Se refiere, concretamente, a un encuentro que tuvo lugar el pasado mes de septiembre y, desde entonces, la federación no ha obtenido ningún tipo de información. “No hemos querido interferir en su trabajo, pero esperamos que antes de que se lleve la ordenanza a pleno se reúnan con nosotros porque, aunque tienen potestad de aprobarla sin problemas, confiamos en que nos digan qué nos vamos a encontrar”, ha manifestado el vicepresidente de Fevema.
Y es que, tal y como ha señalado Javier de Paula, entre los diseminados sigue habiendo cierto grado de “incertidumbre constante”. “El Ayuntamiento no se puede olvidar de que estas personas lo están pasando muy mal, porque no tienen ni para comer, como van a tener para pagar lo que le exige la ordenanza”.
Por ello, desde Fevema hacen hincapié en que “se despejen dudas, no se alarme a la gente sobre cuánto se va a pagar por los servicios y se solucionen los problemas”.
Asimismo, desde la federación han mostrado el deseo de los diseminados de regularizar sus situaciones, pero, tal y como han indicado “con unos pagos razonables que se ajusten a las circunstancias económicas actuales”. Y es que, como han recordado, ahora mismo muchos de estos vecinos sobreviven con un único salario.
En este sentido, y para tratar sobre la ordenanza de las ARG, según han informado desde Fevema, este martes por la tarde, el concejal de Urbanismo, Diego Muñoz, se reunirá con los grupos políticos y los técnicos para analizar la propuesta y resolver dudas.
De esta forma, Fevema espera y confía en que la concejalía se ponga en contacto con ellos lo antes posible y les facilite la ordenanza.“Hasta que no tengamos los datos, no nos podemos pronunciar”.