El pasado jueves, decenas de personas se concentraron en la sede del PP local para protagonizar una cacerolada pacífica que se organizó a través de las redes sociales.
El Foro Social Portuense, que conoce de cerca "el drama que supone para las familias el perder, a manos de un banco, su casa y encima tener que cargar con una deuda injusta por no estar reconocida la dación en pago y no poder hacer frente a las letras de la hipoteca por carecer de recursos económicos", ha apoyado activamente esta protesta que ha sido enérgica y ruidosa, pero en todo momento pacífica y respetuosa con los vehículos que circulaban por la calle, pues a pesar del gran número de participante en ningún momento se obstaculizó el tráfico.
También desde el Foro Social se ha denunciado la campaña de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas que el Partido Popular está realizando en estos momentos por estar presionando a parlamentarios del PP a través de concentraciones-escrache para que apoyen lo que el 90% de la ciudadanía y el Tribunal de Justicia del Parlamento Europeo reconocen "que los desahucios son ilegales". "No se puede comparar la injusta e inhumana presión que están ejerciendo los lobbies financieros sobre cientos de miles de familias con la presión ciudadana pacífica a unos representantes políticos para que escuchen las necesidades y deseos de las personas a quienes representan".
La cacerolada terminó sobre las 20.00 horas sin ningún tipo de incidentes y con el compromiso de los presente de continuar esta lucha.