La delegación provincial de Vivienda de la Junta de Andalucía ha señalado, en relación con las viviendas destinadas a los vecinos de la barriada de José Antonio, que, actualmente, “se están realizando informes y se está trabajando con cada uno de los vecinos para ver sus posibilidades”.
Desde la delegación han insistido que las viviendas que se están construyendo en Santa Clara son de alquiler con opción a comprar. Asimismo, han indicado que “se está conociendo de primera mano cuál es la situación real de cada uno de los vecinos para dar una vivienda digna y en función de sus necesidades”.
Los vecinos de José Antonio, por su parte, han opinado que para “algunos sería un lastre muy grande la opción a compra y prefieren sólo pagar el alquiler porque la economía de algunos de ellos es de apenas 400 o 500 euros”, como ha destacado la presidenta de su asociación, Fali Fernández.
Ahora, los vecinos están a la espera de la celebración de la comisión de seguimiento que, tal y como ha apuntado la comisión, tendrá lugar “próximamente”. En el momento en el que se reúnan, otra de las peticiones que analizarán será la de los beneficiarios de estas viviendas. “No queremos que pase como está pasando en Valdés o ha pasado en Santa Clara, no queremos pata negra, pero queremos que la gente que vaya a las viviendas sean trabajadoras y para eso se tiene que seguir trabajando para que tengamos una vida tranquila y en paz”.