La Gymnástica Portuense ha vencido esta mañana al CB Al-qazeres, en tierras extremeñas, de 20 puntos de diferencia, 54-74 y se coloca líder de la clasificación en la Primera Femenina.
Gran victoria a domicilio de la Gymnástica Portuense, que tras solventar su último partido de la liga regular, se coloca líder del Grupo "A" de la Primera Nacional Femenina.
El equipo de casa se presentaba con casi todo su arsenal, es decir, con las jugadoras que compaginan el Primera Nacional Femenina con la Liga Femenina 2 (Elena Corrales, Carmen Cambero y María José Rodríguez), aunque faltó a la cita la pívot senegalesa Ndeye Tabara Samba.
Se preveía un partido igualado en el frío Pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres, y así fue, a pesar de lo que indica el resultado, ya que en determinados momentos del encuentro, se pudo comprobar cierta igualdad entre los dos conjuntos.
La zona 2-3 impuesta por el equipo local, desde el inicio hasta el final del encuentro no surtió efecto, y menos aún en los primeros compases del partido. Las visitantes se encontraban cómodas en la pista anotando a través de contraataques y de lanzamientos exteriores, destacando Cristina Bazán, que anotó 4 triples (el último de ellos sobre la bocina y desde el medio del campo) para sumar en su cuenta particular 18 puntos en los primeros 10 minutos, registrando el marcador el tanteo de 12-27.
En el segundo cuarto despertaron las cacereñas. Su base Elena Corrales imprimió un alto ritmo de juego que les sirvió para evitar que las gaditanas siguieran aumentando las diferencias en el marcador, llegándose al descanso con el resultado de 26-39.
Tras el paso por los vestuarios, el C.B. Al-qazeres salió a por la heroica, ya que si remontaban tenían opciones de pasar a la segunda fase, y gracias a su intensidad se pusieron a 5 puntos (41-46 minuto 27). La reacción del Clínicas Girme-Gymnástica era de esperar, y su presión defensiva provocó que las rivales perdieran muchos balones, por lo que se establecía nuevamente la diferencia en el marcador (43-56 minuto 30).
En el tramo final del encuentro, las portuenses volvían a controlar el ritmo de juego. Además, disponían de segundas opciones en ataque, debido al dominio del rebote ofensivo, con Inma Muñoz y Rocío Ramírez como principales estandartes, y Alba Ceballos anotando con autoridad dentro de la zona, reflejando finalmente el luminoso el tanteo de 54-74.
54 - C.B. Al-qazeres (12+14+17+11): Corrales (18), Díaz (6), Rodríguez (10), Blanco (-) y Cambero (7) -quinteto inicial- Corraledo (6), Romero (4), Ávila (3), Porrón (-), Pizarro (-).
74 - Clínicas Girme-Gymnástica (27+12+17+18): Díez (3), Muñoz (10), Bazán (25), Souto (3) y Fernández (6) -quinteto inicial- Ramírez (10), Cala (7), Olarte (4), Ceballos (4), Pájaro (2), Vitorique (-), Ruiz (-).
Árbitros: Ferrera y Franco.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la liga regular del grupo A de la Primera Nacional Femenina, disputado en el Pabellón Serrano Macayo de Cáceres. El club portuense ha querido destacar “el magnífico trato recibido en Cáceres, un club amigo“.