El sindicato CCOO considera "una excelente noticia" el nuevo contrato adjudicado a Airbus Military para fabricar los recubrimientos metálicos de los motores del avión modelo 737-Max de Boeing, piezas llamadas 'fan cowl', que Airbus Military fabricará en la planta de El Puerto de Santa María (Cádiz), conocida como CBC, y la de Tablada, en Sevilla.
Fuentes de la sección sindical interempresas de CCOO han mostrado su deseo de que se registre un incremento en el número de puestos de trabajo en estas plantas.
Las fuentes han indicado a Europa Press que esta noticia es "excelente" para el CBC, toda vez que "es un centro que en el pasado ha estado en el ojo del huracán, y desde aquella etapa remota a fecha de hoy se registra esta buena noticia que va a suponer un crecimiento muy importante en el centro y la posibilidad de orientarlo como un centro de excelencia en esa parte de tecnología".
El sindicato espera que este nuevo contrato "sí suponga un crecimiento e incremento importante de puestos de trabajo en un centro como CBC, que no es de los centros mayores de nuestra compañía", aunque reconoce que la dimensión de ese posible aumento de empleos no está definida aún por el sindicato.
Asimismo, CCOO ha recordado que el nuevo contrato "implicará una producción muy larga en el tiempo", tras lo que destaca que Boeing haya aceptado la oferta de Airbus Military como "la mejor oferta, la más competitiva y excelente", lo que "abre las puertas al CBC para situarse y convertirse en un centro de excelencia de este tipo de productos".