El tiempo en: Alcalá la Real

El Puerto

‘La Calita’, a la espera de noticias sobre el desahucio

28 años es el tiempo que lleva la familia de Pedro García al frente de este chiringuito, ubicado en la mítica playa del Aculadero, en Puerto Sherry

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PEDRO GARCÍA -

A la espera. Así se encuentra Pedro García, el gerente del chiringuito ‘La Calita’, que tras una orden de desahucio por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), el pasado lunes 21 de enero, ahora está pendiente de saber qué ocurrirá finalmente con la situación de su establecimiento. Un bar que lleva ocho años en la emblemática playa del Aculadero y que nació y creció desde cero. “Esperamos que pueda paralizarse el desahucio, están haciendo lo imposible y esperamos que se alcance una respuesta satisfactoria que nos permita continuar aquí y tener expectativas de futuro”, indica el gerente del chiringuito ‘La Calita’, Pedro García.

Cabe señalar que es el grupo municipal socialista (cuyo comité de forma unánime le dio el apoyo a García) el que está manteniendo con representantes de la Autoridad Portuaria reuniones para evitar su desahucio y permitir que Pedro García mantengan el establecimiento. “Esta semana parece ser que no hay miedo de que puedan venir, sino que con estas conversaciones se está intentando encontrar entre todos una solución”, explica Pedro García.

Aun así, no es el único grupo político que ha mostrado su apoyo al gerente, ya que el resto de los grupos de la oposición han mostrado su solidaridad con esta circunstancia. A ellos se unen las peñas carnavalescas y la asociación de autores que han remitido su apoyo a Pedro García, dada su estrecha relación con el mundo del carnaval, y que no descartan, además, llevar a cabo algún tipo de actuación. “Han hecho un escrito para evitar que se cierre ‘La Calita’, la verdad es que todo el mundo está volcado con este tema, y, al final, es lo que me queda, el cariño de la gente”, establece García.

Cabe recordar que ‘La Calita’ forma parte de la vida de la ciudad de El Puerto desde el año 95. Un total de 28 años en los que el gerente, junto con su familia, ha empezado tres veces desde cero. “Siempre ha venido alguien que se ha aprovechado de lo que nosotros habíamos trabajado, pero creíamos que nuestro tercer asentamiento iba a ser ya el definitivo”. Y es que, con ya 55 años de edad, García reconoce que ya no tiene fuerzas para empezar de nuevo. “Esto da de comer a cinco familias, mis hermanos, mis hijos y nosotros, no sé si cierran esto qué va a pasar… son familias que se van al paro”, sostiene el gerente de ‘La Calita’.

Hay que destacar que los problemas ya comenzaron en el 2009, cuando Marina del Puerto – empresa gestora de Puerto Sherry – amenazó con cortes de luz para intentar que la familia desalojara el local. “Aquí tuvimos que poner un generador para poder sobrevivir”, puntualiza García. “Jamás podía pensar que pagando como hacía todos los años, y fraccionándolo incluso y que ellos lo veían, al final nos ocurriera esto, incluso tengo un escrito de la Autoridad Portuaria para que no me cortasen los suministros”, informa.

Ahora, y con todas las gestiones en el ambiente, Pedro García y su familia confía en que la situación sea favorable y, sobre todo, se solucione lo antes posible. “Ya lo que queremos es que todo esto termine, porque en nuestra casa no podemos más y esperemos que todo acabe bien”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN