El tiempo en: Alcalá la Real

El Puerto

Manolo Morillo, mejor actor del 48 hour film project

Los jóvenes productores tienen la intención de proyectar públicamente este cortometraje, que supone un reconocimiento a la labor que vienen realizando a favor de la cultura de modo desinteresado desde hace unos años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recogiendo el premio.

El pasado sábado tuvo lugar en Sevilla la gala de entrega de premios del festival de cortos internacional itinerante 48 hour film project, cuyas bases son bastante diferentes a las del resto de festivales de cortometrajes.

La peculiaridad de este concurso es que todas las obras participantes han tenido que realizarse íntegramente en 48 horas. Para poder controlar esto, el viernes 15 de junio se realizó un sorteo por la tarde de género para cada equipo y se asignó un personaje, objeto y frase para todos los equipos participantes. De modo que a la unión de productoras portuenses le tocó género cine mudo, y todos los participantes tenían que incluir en su cortometraje: un/a peluquero/a denominado/a Julio/a Rodríguez, una bolsa de basura y la frase puede ser peligroso. El domingo día 17 de junio FPY Productions y Producciones Varadas entregaron por la tarde su cortometraje, cumpliendo con todos los requisitos exigidos.

El actor Manolo Morillo se ha llevado el premio al mejor actor del festival, salvando la dificultad de tener que expresarse sin poder utilizar el lenguaje hablado, y compitiendo con otros actores que sí podían completar su actuación con texto y sonido. El premiado comparte y agradece su galardón, tanto al equipo técnico como al resto de compañeras actrices que han trabajado en Cortando la rutina: Lola Teja, Sonia Serrano, Esther Pumar y Eva Rodríguez.

Los jóvenes productores tienen la intención de proyectar públicamente este cortometraje, que supone un reconocimiento a la labor que vienen realizando a favor de la cultura de modo desinteresado desde hace unos años. Dentro de poco podremos ver en El Puerto de Santa María el resultado en pantalla grande, ya que en Sevilla, las dos veces que se ha hecho en diho festival, ha tenido una muy buena acogida por parte de los asistentes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN