El tiempo en: Alcalá la Real

El Puerto

Impulsa gestiona más de mil acreditaciones para Valdelagrana

El cien por cien de los residentes anuales se muestran a favor. No ha habido quejas ni incidencias en este proceso por parte de los ciudadanos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La zona naranja. -

Este domingo arranca la zona naranja de Valdelagrana, habiéndose aprobado hace escasas semanas tanto la ordenanza como la tasa reguladora de la misma en Pleno, con la oposición en contra, unos con su abstención y otros con el voto negativo.

Desde Impulsa se informa de que han superado el millar de distintivos especiales, es decir, las solicitudes que se han realizado para poder participar con descuentos y abonos en esta zona naranja instalada. Por otro lado destacan que, después de atender a la gente que ha acudido a la empresa municipal, por sus dudas, cuestiones, solicitudes, etc, no ha habido ninguna incidencia, y lo más sorprendente, quejas sobre la instalación de la zona naranja, informan.

El dato que Impulsa extrae, el más importante, de este proceso, es que el cien por cien de los propietarios de Valdelagrana y más concretamente de las personas que viven en dicha urbanización todo el año, se muestran en todo momento a favor de la medida, señalando a la empresa municipal que deberían haber ampliado la superficie de dicha zona naranja a más calles denominadas secundarias, por lo que esto hace que Impulsa mida el grado de aceptación entre la ciudadanía de esta medida que se estrena el domingo.

Vistahermosa pide implantarla en esta zona

 Por otro lado, desde la empresa municipal Impulsa destacan el interés mostrado por otras comunidades de propietarios por implantar la zona naranja en sus lugares de residencia, como es el caso de la comunidad de propietarios de Vistahermosa. Evidentemente desde Impulsa se les comunica que en estos momentos, en que el verano ya ha comenzado, es una propuesta que se tiene que dejar aparcada, para su estudio y si procede, atenderla de cara a la próxima temporada, siempre también dependiendo del balance que se haga de la zona naranja en Valdelagrana.

Y ese balance es en el que confía la oposición para que se decida definitivamente si es o no rentable esta medida, aunque ya han mostrado su total rechazo a la zona naranja que, denuncian, se extenderá a otras zonas de la ciudad en próximas ediciones, sospechando que la siguiente será Crevillet y la avenida del Ejército, por ser una zona ampliamente poblada y con comercios y establecimientos, aunque se apunta la Costa Oeste también.

Aunque Impulsa destaca la total predisposición vecinal y comercial, hasta la entidad  de vecinos de Sudamérica considera que la idea del equipo de Gobierno es “inconsciente”, sobre todo teniendo en cuenta la época en la que se quiere implantar, de absoluta crisis. Los comerciantes tampoco apuestan por la positividad de la medida, porque hará que mucha menor cantidad de gente acuda a Valdelagrana.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN