El tiempo en: Alcalá la Real

El Puerto

Ayuntamiento y Policía Local desmienten “las graves acusaciones del PSOE de El Puerto”

El Ayuntamiento de El Puerto reitera su respaldo a la labor de la Policía Local y condena cualquier intento de manipulación política

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jefatura de la Policía Local de El Puerto. -

Ante las acusaciones vertidas ayer en distintos medios por el portavoz del PSOE de El Puerto, Ángel María González Arias, en las que cuestionaba la actuación de la Policía Local en Vistahermosa, el Ayuntamiento aclara a la ciudadanía que “dicha intervención se llevó a cabo de manera correcta y conforme a la normativa vigente”.

El atestado policial refleja que, en cuanto la Policía Local tuvo conocimiento del cerramiento de un vial secundario en la Comunidad de Propietarios de Vistahermosa, se envió una patrulla para inspeccionar la zona y recabar información sobre las obras. Este procedimiento se inició antes de que Ángel González realizara su denuncia pública y se desarrolló del siguiente modo:

-Identificación del responsable: Los agentes se entrevistaron con el encargado de la obra, quien manifestó haber presentado la preceptiva comunicación en el Ayuntamiento y contar con autorización para los trabajos.
-Registro de evidencias: Se realizó un reportaje fotográfico y una descripción detallada de la intervención.
-Remisión del atestado policial: Toda la información fue incluida en un atestado policial y remitida a Urbanismo, que es el área competente, para su análisis.


Es importante señalar que no se detectó la comisión de un ilícito penal. El artículo 385.1 del Código Penal sanciona la colocación de obstáculos imprevisibles en la vía, lo que no era aplicable en este caso, ya que el cierre estaba debidamente señalizado.

El concejal de Seguridad, Jesús Garay, recuerda que el atestado no puede permanecer abierto de forma indefinida, pero puede reabrirse y recuperarse si se considera oportuno.
“Exigimos una rectificación por parte del portavoz socialista, quien debería ser el primero en conocer la normativa por haber estado al cargo de la Policía Local cuando David de la Encina era alcalde, por haber ganado la oposición de agente de Policía Local en un municipio cercano y por la lectura del propio atestado policial”, ha señalado Garay.

El edil añade: “Sus declaraciones demuestran un desconocimiento de los procedimientos, competencias y obligaciones de la Policía Local. Además de dañar la imagen del servicio, generan una desconfianza injustificada en la ciudadanía. La Policía Local actúa conforme a derecho, basándose en hechos objetivos y sin atender a criterios políticos ni presiones externas".

El Ayuntamiento reitera su respaldo a la labor de la Policía Local, condena cualquier intento de manipulación política que pueda perjudicar su imagen y reafirma que la actuación policial en este caso ha sido impecable, ajustada a derecho y realizada con total profesionalidad.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN