Los veteranos del Racing han rendido homenaje a dos de sus míticos jugadores, Manolo Solano y Ángel Ureña, en el partido que se disputó en el Estadio José del Cuvillo en la tarde del sábado entre el Racing Portuense y el Ibiza; y que ha ganado finalmente el equipo visitante.
Con un resultado final de 2-3, el resultado de los marcadores era lo de menos y eso se ha notado en el campo, donde la rivalidad entre ambos equipos veteranos sólo ha existido en los minutos de juego evidenciando que rendir homenaje a las memorias del centrocampista Manolo Solano y el delantero Ángel Ureña, que fueran jugadores racinguistas durante varias temporadas en la década de los ochenta del pasado siglo, era lo importante.
En el encuentro amistoso entre los veteranos de Racing Club Portuense y SD Ibiza, organizado por el Racing Club Portuense Veteranos y la Diputación Provincial, con la colaboración de varios patrocinadores, la afición y la memoria se han fusionado en el campo portuense dejando constancia en el césped de que el Racing no olvida a los suyos por muchos años que hayan pasado.
A la cita han acudido el presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, y el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero; que han sido recibidos por el alcalde Germán Beardo, acompañado del concejal de Deportes, José Ignacio González.
El primer edil les ha dado la bienvenida a El Puerto junto a una nutrida presencia de representantes rojiblancos, entre los que se encontraban el presidente del Racing Club Portuense Veteranos, Cecilio Zunzunegui, futbolistas que militaron en los clubes rojiblanco e ibicenco, como José Gabriel Simeón o Antonio Arias, y otros ex racinguistas ilustres como Antonio Cairón, Enrique Montero o Antonio Flor, junto a Francisco Díaz, vicepresidente del Racing y otras glorias del balompié como Carmelo Navarro, que también forma parte de la junta directiva. Junto a ellos, entre los veteranos de la Sa Deportiva, una expedición comandada por Julián Marcos.
Cabe recordar que Manolo Solano fue jugador racinguista entre 1979 y 1984 y falleció el 15 de octubre de 2021 a los 69 años de edad; dejando huella por su saber estar dentro y, sobre todo, fuera del rectángulo de juego.
Ángel Ureña, de marzo del 60, fue delantero del Racing Portuense del 83 al 92, ascendiendo el Portuense a 2ª B, protagonizando uno de los momentos de gloria que han marcado la historia del equipo. Delantero de Ciudad Real pasó por Sabiñánigo, Ceuta y Cacereño y también dejó huella con sus goles en Segunda B con la escuadra rojiblanca.
Ambos además fueron compañeros no sólo de césped sino también fuera del campo, pues Ángel Ureña trabajó en la empresa de seguridad creada por Manolo Solano.
La elección de los Veteranos de la SD Ibiza no ha sido baladí como rival, sino que se ha realizado por el hecho de que Solano, uno de los homenajeados, vistió dicha elástica a lo largo de su trayectoria profesional.