El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

Fernando Córdoba recibirá el premio 'Autónomo del Año'

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos- ATA pone en valor sus 40 años abanderando la hostelería de calidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernándo Córdoba. -

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos- ATA ha fallado sus premios Autónomo del Año, en su edición número 22, que reconocen las mejores iniciativas, acciones y la labor de personas o instituciones que más se han distinguido en favor de los autónomos y emprendedores. Entre los galardonados de este año, destaca la trayectoria profesional de Fernando Córdoba, propietario del reconocido restaurante El Faro en El Puerto de Santa María, junto a Fernando Hermoso de Casa Bigote y Antonio Mota del Restaurante Antonio, por sus 40 años de liderazgo en la industria de la hostelería de calidad. 

“Son santo y seña de la hostelería. No sólo de la provincia de Cádiz, son referente internacional con más de 40 años abanderando la hostelería de calidad. Su trayectoria es impecable y como es imposible elegir entre estos tres grandes de los fogones, en 2023 premiamos excepcionalmente a tres grandes nombres y hombres” ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA al anunciar los premios. 

Fernando Córdoba, nacido en Cádiz, ha estado arraigado en El Puerto de Santa María durante casi cuatro décadas, donde desde 1988 ha sido el propietario y chef principal de El Faro. Su enfoque en una cocina de temporada con ingredientes frescos de su propio huerto ha deleitado a los comensales durante años. En sus propias palabras, su única misión es "hacer felices a los comensales". Su talento y discreción no solo le han ganado el respeto de la industria, sino que también ha sido un mentor para muchos cocineros que han seguido su camino y abierto sus propios locales.

El restaurante de Fernando Córdoba ha sido un lugar de encuentro para reyes, ministros, grandes empresarios, artistas y, sobre todo, numerosos clientes satisfechos a lo largo de los años. Su dedicación a la calidad y la excelencia en la cocina lo ha convertido en una figura querida y admirada en la profesión culinaria.

Este merecido reconocimiento a Fernando Córdoba y a los demás galardonados en los premios Autónomo del Año 2023 subraya el compromiso de los autónomos en el ámbito de la hostelería, que han contribuido significativamente al crecimiento y la calidad de la industria.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN