El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

Marlaska defiende las políticas del Gobierno para las personas más vulnerables

Grande-Marlaska, junto al secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, han visitado el centro Luis Benvenuty de AFANAS de El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marlaska visita AFANAS. -

El candidato número uno al Congreso por el PSOE en Cádiz, Fernando Grande-Marlaska, junto al secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, han realizado esta tarde una visita al centro Luis Benvenuty de AFANAS en El Puerto de Santa María, donde han puesto en valor las políticas sociales dirigidas a las personas más vulnerables que han estado en "el radar prioritario" de la acción del Gobierno de España.

Así lo ha explicado Grande-Marlaska, que ha destacado y agradecido el trabajo que realizan desde AFANAS en la provincial para atender a personas con discapacidad cognitiva, sensorial y física- más de 1.000 personas- y ha reafirmado la necesidad de cooperación de todas las instituciones, de la sociedad civil para dar respuesta y garantizar los derechos y libertades del conjunto de personas con discapacidad y desarrollar sus derechos en plenitud.

Grande-Marlaska ha recordado que en la campaña de 2019 cuando 100.000 personas con discapacidad pudieron ejercitar su derecho al voto "el encuentro más auténtico e importante que tuve fue cuando vi la ilusión de personas que habiendo sido integrantes, como no podia ser de otra forma, de la Sociedad se sentían de una vez ciudadanos de primera al poder ejercitar su derecho".

"Hemos dictado normas de ámbito procesal y civil para reconocer la capacidad de todas las personas con discapacidad a desarrollar su autonomía y ejercitar su personalidad conforme a lo que corresponde y seguiremos trabajando en la Estrategia Nacional para personas con Discapacidad en consonancia con el marco europeo", ha explicado para, a continuación, ensalzar ese trabajo de cooperación entre colectivos e instituciones como el Gobierno de España.

Y de la misma manera, ha recordado que queda pendiente la reforma de la Constitución en el artículo 49 "que debe ser reformado inmediatamente".

En ultimo término ha asegurado que espera que "el Gobierno siga estando a vuestra altura y seguir vuestro ejemplo que es prioritario".

Ruiz Boix por su parte, ha destacado el trabajo AFANAS en toda la red que se extiende por la provincia y ha comparado los dos modelos para atajar la crisis y cómo repercute en las políticas sociales.

Así ha dicho que "es importante que valoremos las dos opciones en situaciones dificiles y mirar las actuaciones del Gobierno, lo primero que hizo Rajoy fue recortes en la ley de Dependencia que fue fruto del Goberno de Zapatero donde hasta las cuidadoras perdieron la cotización a la seguridad social que hemos recuperado desde el Goboerno socialista".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN