El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

El Puerto

El Puerto se acoge al Mecanismo Extraordinario de Pago a Proveedores 2023

El Ayuntamiento ha comunicado este viernes al Ministerio una relación de facturas, cuyo pago será tramitado por la Administración Central, sobre el 18 de abril

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento. -

El teniente de alcalde de Economía, Millán Alegre, informa que el Ayuntamiento de El Puerto se ha acogido al Mecanismo Extraordinario de Pago a Proveedores 2023 establecido por el Ministerio de Hacienda para atender obligaciones pendientes de pago con cargo al Fondo de Financiación de Entidades Locales (Fondo de Ordenación), que el Gobierno de la Nación pone en marcha como medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania, entre otras situaciones de vulnerabilidad y como mecanismo de financiación a entidades locales.

Alegre señala que supone "una oportunidad muy importante para inyectar liquidez a  proveedores de Ayuntamiento en un contexto complicado de altos precios y reducir así la deuda comercial municipal”.

El Ayuntamiento de El Puerto ha comunicado este viernes al Ministerio una relación de facturas, cuyo pago será tramitado directamente por la Administración Central, que según ha informado el propio Ministerio de Hacienda- se prevé el 18 de abril.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto, Millán Alegre explica a todos los proveedores municipales que podrán consultar y confirmar si sus facturas están incluidas en el listado remitido al Ministerio de Hacienda entre los días 22 de marzo y 11 de abril de 2023, ambos inclusive, y manifestar su aceptación.

Los proveedores, con respeto a la normativa de protección de datos de carácter personal, podrán consultar la relación en dicha plataforma telemática, mediante certificado electrónico correspondiente a su NIF, para comprobar que sus facturas o documentos de pago equivalentes se encuentran incluidos. En el caso de los proveedores, se permitirá el uso de certificados o Clave PIN, pudiendo otorgar apoderamiento a los trámites del procedimiento desde la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

En ese mismo período, realizada dicha verificación, en la citada plataforma los proveedores podrán manifestar la aceptación de este procedimiento, igualmente mediante certificado electrónico o Clave PIN, que implicará la renuncia de los proveedores a la percepción de intereses, costas judiciales y cualesquiera otros gastos accesorios. 

En el caso de que, en la mencionada relación, figuren obligaciones pendientes de pago con datos incompletos o con datos identificativos con los que los proveedores no estén conformes, habrán de ponerlo en conocimiento de la entidad local correspondiente, pudiendo el interventor, dentro de esta fase, realizar en la plataforma las modificaciones de la información suministrada que procedan, con el fin de posibilitar la aceptación por el proveedor del cobro mediante este procedimiento. Por tanto, puede ponerse en contacto para sus posible subsanación a través del trámite"de propósito
general"; aportando toda la documentación sobre las facturas que precisen rectificación, en la  Sede Electrónica Municipal del Ayuntamiento de El Puerto.
 
Los proveedores que no consten en la relación certificada no podrán incluirse en este procedimiento de cobro, manteniendo sus derechos frente a la entidad local.
 
El Ayuntamiento con la intención de facilitar lo máximo posible estos trámites a los proveedores ha creado un banner destacado en la web municipal con toda la información y enlaces al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN