El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Estrenos de Prendimiento, Apostolado y Hermandades para la Semana Santa

El Huerto presentará una nueva disposición del misterio con 2 nuevos apóstoles y la restauración de Santiago. Una nueva figura de un Ángel para el Resucitado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo banderín del Grupo joven de la Oración en el Huerto. -

Estos  son los  diferentes estrenos de la Agrupación del Prendimiento, el Apostolado de la Oración y las Hermandades para la Semana Santa de 2023.

Prendimiento

Túnica nueva para el Señor y culminación de ropa de acólitos.

Dolores San Francisco

Titulaciones de las cartelas.

Borriquita

4 ciriales para acompañamiento de uno de los pasos, realizado en Orfebrería Oñate. Peanas para el conjunto de ciriales, realizado por Mayordomía. 8 candelabros  para la delantera del paso de Nuestra Señora de la Entrega. Manto bordado de Capilla para nuestra señora de la Entrega. Realizado por el taller de David Calleja. Pareja de candelabros laterales  para el paso de misterio. Donado por un grupo de hermanos y realizado por el tallista Manuel Oliva. Ropa del grupo de acólitos de la Hermandad, donado por el grupo de acólitos. Potencias para Nuestro Señor, donado por una familia de la Hermandad. Pulsera para Nuestra Señora de la Entrega, donada por una hermana.  Juego de dos espigas de trigo en orfebrería para Nuestra Señora de la Entrega.  Mantolín para Nuestro Señor. Confeccionado por una hermana.

Flagelación

Nuevo banderín con la imagen de Santa Ana, realizado con bordados antiguos. Los trabajos de adaptación y composición de los antiguos bordados han sido realizados por el diseñador Onubense José María Carrasco.

Afligidos

Nuevo paño de Senatus, bordado en hilos de oro sobre terciopelo negro, obra del bordador Alberto Florido, siguiendo el diseño del antiguo paño. Bandera del Tramo del Señor, confeccionada en terciopelo negro y damasco del mismo color con bordados en hilos de oro, recuperando el antiguo escudo de la Hermandad, obra del bordador  Alberto Florido. Bandera Asuncionista, confeccionada en terciopelo de algodón de color azul oscuro, con una imagen pintada al óleo por  José Fernández Villegas, y confeccionada por  Concepción Reguera Espinel. Restauración y plateado del asta del Senatus, en los talleres de orfebrería de Antonio García Falla Pértiga para el Libro de Reglas, obra de los talleres de orfebrería de  Antonio García Falla. Cruz Parroquial, obra de los talleres de Antonio García Falla, restaurando la antigua asta del primitivo estandarte de la Hermandad obra de Emilio Landa. Restauración y plateado de las cuatro bocinas, en los talleres de orfebrería  Antonio García Falla. Restauración de los dos faroles de cola, en los talleres de orfebrería de  Antonio García Falla. Restauración de los faroles de la Cruz de Guía, en los talleres de orfebrería de Antonio García Falla. Restauración del remate del Guion Sacramental, en los talleres de orfebrería de  Antonio García Falla. En breve se darán a conocer más estrenos.

Misericordia

Restauración de varas y del juego de ciriales del Santísimo Cristo de la Misericordia. Juego de 16 cordones para el paso de palio de Nuestra Señora de la Piedad, donación de hermanos fieles y devotos.

Dolor y Sacrificio

Pendientes de conformación.

Oración en el Huerto

Nuevo Banderín del Grupo Joven ejecutado en los Talleres de Villarreal de Sevilla. Nueva túnica bordada para Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto, diseño y obra de Alberto Florido Vela. Nuevos apóstoles; San Pedro y San Juan obras de Darío Fernández , Así como la restauración de la imagen del Apóstol Santiago obra de Ortega Bru. Nueva distribución del paso de misterio.

Humildad y Paciencia

Restauración corona bañada en oro de salida de nuestra señora del desconsuelo. Llamador paso de misterio de orfebre Olmo Quiros. Restauración de llamador paso de palio. Restauración de vara de presidencia. Dos Ángeles policromados, por Daniel Herrera del paso de misterio.

 Nazareno

Dorado de las 3 cartelas de respiraderos, esquinas traseras y  del juego de candelabros del canasto taller Artesanía del Dorado Hnos. González.  Plateado de los 91 candelabros del paso de María Santísima de los Dolores, por “Orfebrería Andaluza, Hermanos De Los Ríos”. Marcha dedicada a María  Santísima de los Dolores, denominada Ante ti, Dolores , de Pedro Gálvez.

Veracruz

4 Evangelistas para las 4 esquinas del paso del Cristo,  obra del portuense Adrián Ríos. Relicario del Lignum Crucis obra de orfebrería Antonio García Falla, Jerez de la Frontera.

Soledad

Sonará la  capilla musical Vía Sacra en el Señor y la Banda de Música de la Hdad. del  Nazareno de Rota, en el palio. Reformas y ampliación de la Casa de Hermandad.

Resucitado

Figura de un Ángel anunciador, obra del escultor e imaginero sevillano Fernando J. Aguado Hernández, para el paso de misterio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN