El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Emotivo recuerdo a Juan Carlos Aragón a las puertas del Falla

Los aficionados acudieron en masa a la llamada de su “eterna banda” para cantarle El Credo “con las gargantas y con el corazón”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Han pasado cuatro años desde que Cádiz y su Carnaval se quedaran huérfanos de golpe en una jornada negra que muchos recuerdan como si fuera ayer. La repentina marcha del gran Juan Carlos Aragón tachó de negro para siempre ese día en el calendario. Nadie lo olvida. Ni sus paisanos ni los aficionados de todos los rincones del mundo. Este miércoles su nombre era tendencia en Twitter, el mismo día que su comparsa quiso recordarlo en el lugar en el que tanto disfrutaron con él y tanto lo lloraron aquel fatídico 18 de mayo de 2019: a las puertas del Gran Teatro Falla “donde se hizo inmortal”. Fue en un breve pero intenso homenaje al que estaban invitados todos los gaditanos para que “cada uno a su manera” lo hicieran sentir vivo. Y lo consiguieron con creces. “Con las gargantas y con el corazón”, tal y como habían pedido expresamente en su agrupación, que reconoce que sigue sin poder llenar el vacío del Capitán Veneno. Arropados por decenas de asistentes, la plaza Fragela vivió un momento mágico que todos quisieron inmortalizar cuando entonaron El Credo del que siempre será considerado como uno de los grandes poetas de Cádiz.

En el centro, los componentes de su comparsa. Al unísono, entre aplausos, con alguna que otra bufanda del Cádiz, al que seguro que el Capitán Veneno le da suerte para este viernes, este himno de los carnavaleros y carnavaleras volvía a sonar con la alegría con la que nos gusta recordarlo. El ‘Padrenuestro’ del Carnaval tampoco faltó en su último adiós ante el templo de los ladrillos coloraos hace cuatro años por parte de una agrupación rota de dolor. Esta vez las lágrimas eran de emoción. Aunque sigue doliendo, Juan Carlos Aragón también estaba allí, orgulloso de que su Cádiz lo siga teniendo más presente que nunca y de que su Credo sonara con más vida que nunca.

Con los suyos, con su familia. Sobre el suelo, flores de “tu eterna banda” y rosas rojas de su gente. Ayer su poesía inundó las redes sociales, allí también es inmortal, como recordaba el propio alcalde, José María González, ‘Kichi’, haciendo un tributo a su obra, el Cádiz CF, y numerosas agrupaciones del mundo del Carnaval de dentro y fuera de Cádiz a las que sería imposible nombrar en estas líneas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN