El tiempo en: Alcalá la Real

El Condado

El influencer onubense Paco Abreu lee el manifiesto del Orgullo LGTBI 2024 en Almonte

Se ha colocado la bandera LGTBIQ+ en el Ayuntamiento, en la Plaza Virgen del Rocío, se hará en El Rocío y Matalascañas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Día del Orgullo LGTBIQ+ en Almonte con Paco Abreu

Día del Orgullo LGTBIQ+ en Almonte con Paco Abreu

Día del Orgullo LGTBIQ+ en Almonte con Paco Abreu

Día del Orgullo LGTBIQ+ en Almonte con Paco Abreu

Día del Orgullo LGTBIQ+ en Almonte con Paco Abreu

En el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, el Ayuntamiento de Almonte ha llevado a cabo un acto significativo para visibilizar y apoyar a este colectivo. Ha tenido lugar en el exterior de la ciudad de la cultura, donde el influencer onubense Paco Abreu ha leído un manifiesto que reafirma el compromiso del municipio con la igualdad y la diversidad.

Con la presencia del alcalde, Francisco Bella; la concejala de Juventud, Pepa Faraco, ha destacado en sus palabras de bienvenida, la importancia de fomentar la igualdad de derechos y libertades para todos los ciudadanos, sin distinción de sexo u orientación sexual. En su discurso, ha recordado también la adhesión del Ayuntamiento de Almonte a la Red de Municipios Orgullosos en 2018, una iniciativa que ahora tiene alcance estatal y que busca erradicar la homofobia, transfobia y bifobia en los municipios adheridos.

Paco Abreu, reconocido influencer de Ayamonte con más de 100 mil seguidores en Instagram, tomó la palabra para leer el Manifiesto del Orgullo LGTBI 2024. En su lectura, Abreu enfatizó el compromiso continuo de Almonte en la lucha contra las discriminaciones LGTBIfóbicas, promoviendo entornos laborales inclusivos y una educación igualitaria para los jóvenes.

El acto también ha contado con la participación de numerosos jóvenes, quienes recitaron poemas en apoyo al colectivo, resaltando la diversidad y la tolerancia como valores esenciales para la convivencia en la sociedad almonteña. El primer edil ha querido agradecer a Abreu su participación en este acto, entregando un obsequio en recuerdo de su visita a Almonte. El creador de contenidos se ha mostrado agradecido por la acogida y la invitación a realizar la lectura de este manifiesto.

A continuación, se han trasladado hasta el edificio del Ayuntamiento, en la Plaza Virgen del Rocío, para colocar la bandera LGTBI, un gesto que se hará igualmente en lugares emblemáticos del municipio y en otros puntos de El Rocío y Matalascañas. La jornada del 28 de junio, cuando se conmemora este día, recuerda a todos que la lucha por la igualdad y el respeto a la diversidad es una tarea continua y colectiva.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN