El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

El Condado

Adelante acusa a la Junta de intentar "colar" la Ley de regadíos de Doñana

"Venderá que es una simplificación para ahorrar burocracia, cuando al final es aligerar los controles y quitar garantías para las grandes empresas", afirman

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Adelante acusa a la Junta de "intentar colar" la ley de regadíos -

El responsable de Organización de Adelante Andalucía, Néstor Salvador, ha acusado este lunes a la Junta de intentar "colar, copiando párrafos enteros", la proposición de ley de regadíos de Doñana que en su día presentaron PP-A y Vox y que fue retirada, en el cuarto decreto de simplificación administrativa.

En rueda de prensa, ha manifestado que en el nuevo decreto de simplificación administrativa (que se someterá el miércoles a la convalidación del Pleno del Parlamento) se refleja algo que "venía en la ley de Doñana: Aquella superficie sobre la que se hubieran implantado plantaciones de especies forestales de turno corto en régimen intensivo en la que existieran usos agrícolas autorizados con anterioridad a la implantación de estas especies forestales y el titular de la misma decida la reversión del uso agrícola en ésta".

"Un copia y pega para colarnos por la puerta de atrás la Ley de Doñana que ya fue criticada en Europa, por los movimientos ecologistas y por la sociedad andaluza en general con gran respuesta también de la plataforma Salvemos Doñana", ha señalado.

Para Néstor Salvador, este es el "interés del PP y la prisa que tiene por que el decreto de simplificación administrativa entre en vigor. "Al final no es una simplificación de la burocracia sino que es un intento de que no haya controles y garantías respecto a cuestiones importantes", ha dicho.

Ha manifestado que el PP "falta el respeto al Parlamento de Andalucía y al resto de partidos políticos cuando no plantea un debate sereno" respecto al nuevo decreto de simplificación administrativa y es porque "obviamente tiene intereses detrás". "Venderá que esto es una simplificación para ahorrar burocracia, cuando al final es aligerar los controles y quitar garantías para que las grandes empresas puedan privatizar y puedan estar a su antojo", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN