El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

El Condado

Espadas reprocha a Moreno la "confrontación" para "incrementar regadíos" en Doñana

El secretario general del PSOE andaluz Juan Espadas ha espetado al presidente de la Junta q "por más propaganda que utilice, su revolución verde no existe"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno con Juan Espadas -

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha recriminado este lunes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "su confrontación" con el Gobierno de España que le llevó a "estar dos años defendiendo incrementar los regadíos" en el entorno del Parque Nacional de Doñana.

Ésta ha sido la reacción del líder de los socialistas andaluces una vez que en esta jornada se ha hecho público que este enclave natural ha salido de la lista verde de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), pronunciamiento que ha adelantado el diario 'El País'.

A través de su cuenta personal en X (antes Twitter), Espadas ha recordado a Moreno sus intercambios dialécticos en el Parlamento de Andalucía a cuenta de la tramitación de la Proposición de Ley de ordenación de los regadíos en los municipios al norte de la Corona Forestal de Doñana para esgrimir que esa estrategia que ha seguido el Gobierno andaluz, de cambiar la calificación de terrenos de naturaleza forestal a tierras de regadíos con aguas superficiales, "claro que ha tenido consecuencias nefastas en Doñana".

Espadas ha afeado al presidente andaluz que haya invocado la sequía con insistencia durante su asistencia a la Cumbre Mundial del Clima de Naciones Unidas, la COP 28, celebrada en Dubai, un gesto que ha calificado de "incoherente", además de deducir que ha sido "peligroso" abogar por el incremento de los regadíos.

El secretario general del PSOE se ha lamentado de esa aspiración de la Junta sobre los regadíos por cuanto ha señalado que ha acabado "afectando al ecosistema y a la imagen de la agricultura en la zona". "Por más propaganda que utilice, su revolución verde no existe", ha espetado Espadas a Moreno, que ha colegido que la aspiración ambiental de la Junta de Andalucía "es puro marketing".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN