El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Visita de un rival decaído

El Real Betis recibe al RCD Alavés, que se encuentra sumergido en los puestos de descenso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El extremo del Real Betis, Nabil Fekir, durante el encuentro de la primera vuelta contra el RCD Alavés. -

El Real Betis cerrará la jornada 26 con la visita del RCD Alavés al Benito Villamarín. El conjunto de Manuel Pellegrini se encuentra sumergido en una buena racha de resultados y ante el conjunto babazorro intentará seguir metiendo presión a la Real Sociedad, quinto clasificado en la tabla.

El equipo de Manuel Pellegrini lleva dos meses a un gran nivel. Los resultados han tardado en llegar pero finalmente se está notando la mano del entrenador y el conjunto bético está cumpliendo sus objetivos. Después de la derrota del Villarreal, el Betis tiene la tranquilidad de que no perderá su sexta plaza esta jornada y buscará acercarse a la Real Sociedad.

Esta semana, el técnico chileno ha recibido buenas noticias desde la enfermería, ya que Nabil Fekir y Borja Iglesias han podido recuperarse a tiempo para este encuentro. Estos dos jugadores se habían lesionado cuando se encontraban a un gran nivel e intentarán recuperar las buenas sensaciones en el duelo previo al Gran Derbi, que se jugará este domingo.

En la lista de convocados destaca la vuelta de los dos futbolistas  mencionados anteriormente y de William Carvalho, que regresa tras cumplir sanción. Por el contrario, Martín Montoya y Víctor Ruiz no han entrado.

Estos dos equipos ya se han enfrentado esta temporada. En la primera jornada del campeonato, el Real Betis visitó Mendizorroza, donde ganó 0-1 gracias a un gol de Cristian Tello en el descuento del partido.

La situación es mucho más complicada para el Alavés, actualmente sumergido en los puestos de descenso. La temporada está siendo muy difícil para el conjunto babazorro, que se ha  convertido en uno de los favoritos para terminar la campaña descendiendo a la Segunda División.

Actualmente, el equipo albiazul es decimonoveno en la clasificación con 22 puntos, a dos del descenso.

El Alavés encadena tres jornadas consecutivas sin conseguir una victoria y dos de ellas sin hacer ningún gol. La falta de puntería está siendo uno de los grandes problemas del equipo que es junto al Eibar, el club que menos tantos ha marcado en lo que llevamos de temporada.

Este lunes a partir de las 21.00 horas, el Real Betis tendrá la oportunidad de seguir con su racha de resultados positivos, para acercarse a la Real Sociedad y para llegar al Gran Derbi en el mejor momento posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN