El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Una victoria para calmar las aguas

El conjunto gaditano rompió una racha negativa de siete encuentros de liga sin sumar los tres puntos

Publicidad Ai
  • Negredo celebrando su gol en Carranza -

Había que ganar y se ganó. El Cádiz CF se llevaba los tres puntos este sábado en Carranza ante la SD Eibar y rompe una racha negativa de siete jornadas sin sumar la victoria en liga.

Varios nombres propios en el triunfo amarillo ante el conjunto armero. Empezando por la portería, Ledesma, que falló en la jugada del gol anulado a los visitantes, fue clave en el segundo acto al detener un penalti a Dmitrovic, portero del Eibar.

Jonsson, José Mari y Álex Fernández. Cervera no juntaba a los tres de inicio desde el partido de la primera vuelta ante el cuadro vasco. Con estos tres jugadores en el once, los amarillos solo han perdido un partido de liga, en Carranza ante el Sevilla FC.

Volvió la conexión Espino-Negredo. En Ipurua, el primer tanto gaditano llegó desde el sector izquierdo con un centro del uruguayo y un fuerte remate del ariete. El sábado, mismos protagonistas y mismo desenlace. Centro desde la izquierda del ‘Pacha’ desde la banda izquierda y Negredo entrando desde atrás en el segundo palo hacía el único tanto del encuentro.

Los resultados antes del inicio del partido no acompañaban. El Real Valladolid había salido victorioso en casa ante el Getafe CF (2-1) gracias a los goles de Oscar Plano y Weissman.

Además, el Elche CF se había llevado el triunfo en El Martínez Valero (2-1) frente al Sevilla FC con tantos de Raúl Guti y Carrillo.

Positivas son para los intereses del equipo de Cervera las derrotas de la SD Huesca en El Alcoraz ante el Celta (3-4) y la de CA Osasuna ante el FC Barcelona (0-2).

Seis puntos tiene el Cádiz sobre el descenso, a falta del encuentro de este lunes del Alavés, próximo rival cadista, que juega ante el Real Betis a domicilio. Los gaditanos tienen 28 puntos y el Eibar, en descenso, tiene 22 puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN