El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Deportes

La lucha del Almería por salir de abajo frente al sueño pucelano

Almería y Valladolid se miden este domingo en un choque de necesidades divergentes, ya que los locales quieren salvarse y los visitantes jugar por el ascenso

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • entrenamiento del almería -

Almería y Valladolid se miden este domingo en un choque de necesidades divergentes, pues los almerienses, decimosextos pero a un solo punto del descenso, luchan por salir de la zona de abajo, mientras que los pucelanos, octavos a cinco de la promoción de ascenso, aún sueñan con volver a Primera.

La UD Almería, tras dos triunfos seguidos (Sevilla Atlético en casa y Elche fuera), busca encadenar el tercero para afianzarse en los puestos de permanencia y se aferra a su actitud para soñar con ganar un nuevo partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde sólo ha perdido tres partidos de los diecisiete disputados.

El equipo rojiblanco espera no conceder minutos al rival, como sí hizo antes de comenzar esta racha, corta pero importante de resultados, que le ha abierto los ojos para afrontar este choque contra el Real Valladolid, en el que, en caso de conquistar los tres puntos, vería el futuro con mucho más optimismo.

Los almerienses han estado diecisiete jornadas seguidas en descenso, pero desde la llegada de Luis Miguel Ramis al banquillo las tornas han cambiado y, de este modo, ya no tienen el problema del gol como local, si bien en cinco partidos se quedó sin marcar.

Además, en las últimas jornadas han mejorado sus prestaciones en defensa, que ha sido lo que le ha hecho mejorar en puntos en la clasificación y, sobre todo, en esa persecución de la permanencia, que parecía más complicada de conseguir que ahora.

Aún así, Ramis no se fía del Valladolid, un rival que "está peleando por meterse en 'play-off'" y que "durante muchas fases de la temporada ha hecho las cosas bien, quizás algo irregular en las últimas jornadas", pero que tiene "equipo" para alcanzar ese reto.

El técnico ha admitido que "la situación sigue siendo critica", pero confía en los suyos para una cita en la que tiene las bajas de Javi Álamo, Jonathan Zongo y Karim Yoda, lesiones de larga duración, si bien recupera al defensa Jorge Morcillo, una vez cumplida su sanción.

El Real Valladolid afronta mañana una auténtica final, si quiere mantener las esperanzas de reengancharse al play-off por el ascenso, ante un Almería que se encuentra en un buen momento de forma pero que también necesita ganar para distanciarse de las últimas posiciones de la tabla.

Tanto la plantilla blanquivioleta como el técnico del equipo, Paco Herrera, son conscientes de que todo pasa por llevarse los tres puntos del estadio Juegos del Mediterráneo, en el que nunca han conseguido ganar, ya que en los cinco partidos que han disputado en Segunda división, han acumulado dos derrotas y tres empates.

Por tanto, las estadísticas no acompañan a los vallisoletanos, que quieren seguir redimiéndose y empezar a sumar de tres en tres para escalar puestos y optar a esa lucha por el ascenso en la que, según Herrera, el Real Valladolid "sería claro favorito" ya que conseguirlo insuflaría al equipo una importante inyección de moral.

Herrera tiene claro que lo más importante es "no dejar correr al Almería", porque "cuenta con cuatro jugadores arriba que quisiera cualquier equipo de la categoría, que salen muy bien al contraataque", de ahí que la concentración sea clave para no perder balones.

Con todos los jugadores de la plantilla a su disposición, incluido un Raúl de Tomás que se ha perdido varias sesiones de entrenamiento tras sufrir un golpe en el último encuentro ante el Numancia, el técnico ha descartado a Guzmán, Drazic, Ángel y Rafa, además del canterano Anuar.

Por tanto, la lista de convocados ha quedado formada por Becerra, Pau Torres, Moyano, Markel, Guitián, Lichnovski, Álex Pérez, Balbi, André Leao, Álex López, Jordán, Míchel, Sergio Marcos, Espinoza, Juan Villar, Jose, Mata y Raúl de Tomás.

- Alineaciones probables:

Almería: Casto; Marco Motta, Ximo Navarro, Morcillo, Nano; Borja Fernández, Joaquín; Quique González, Pozo, Fidel; y Kalu Uche.

Valladolid: Becerra; Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi; Leao, Jordán, Míchel, Espinoza; Villar y Jose.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego).

Estadio: de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 18.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN