Descanso para los titulares del Sevilla y permanencia firmada para el Granada. Lo previsto antes del inicio de un partido en el que el Sevilla poca oposición puso.
Con hasta once novedades respecto al histórico partido frente al Shakthar, es decir, con un equipo totalmente nuevo compareció el Sevilla frente a un Granada que se jugaba la vida. La principal novedad la protagonizó Beto, que volvía a la portería para despedirse de los suyos en el último choque oficial de la temporada como local.
Y como era de esperar, fue el conjunto nazarí el que salió mordiendo. Avisó Peñaranda en el minuto 7 con un disparo desde la frontal ante el que respondió Beto con una sensacional parada. Pero los de Nervión no se quedaron con los brazos cruzados y Juan Muñoz en el 13 se plantó solo ante Andrés Fernández pero su disparo se fue cruzado.
Y más clara aún fue la que dispuso el delantero canterano en el minuto 19 cuando remató sin portero desde el interior del área, pero el defensa Ricardo Costa bajo palos imposibilitó el primero de la tarde. Continuó probando suerte Juan Muñoz con el paso de los minutos, pero el ariete no andaba afinado.
Lo que era evidente fue el dominio patente de los de Emery durante los primeros 40 minutos, hecho que dignificaba a un equipo de circunstancias, pero el Granada golpeó primero justo en el minuto 45 con un tanto de Isaac Cuenca, mal defendido por Iborra, a centro de El Arabi.
En la reanudación pudo empatar el Sevilla en las botas de Konoplyanka con un chut en el 53 que logró despejar, no sin apuros, el meta visitante. El partido se fue diluyendo, con un Granada agazapado y un Sevilla que apenas mostraba interés ofensiva. Pero los nervionenses dieron un zarpazo cuando menos se esperaba en la parroquia ni local, ni visitante. Corría el minuto 72 cuando el recién incorporado Diego González remachó de tacón un centro de Escudero.
Pero fue un espejismo. A falta de once minutos para el final Babin cabeceó un pase de Isaac Cuenca para poner el segundo en el luminoso y con la fiesta monumental de los cerca de 4.000 aficionados granadinistas que propició.
Y que fue mayor cuando primero en el 85 El Arabi de penalti puso el tercero y dos minutos más tarde Isaac Cuenca firmó la sentencia con el cuarto del Granada y la permanencia oficial para alegría de los vecinos andaluces, que cumplieron su misión.
Emery: "Respetamos nuestro escudo y a la Liga"
“Uno no puede sentir que no se juega nada, lo primero que defiende es el escudo y respetamos la Liga. El final del partido es para no estar contentos”, decía. Además solicitó “adelantar el partido ante el Athletic para preparar las finales del 18 y 22”.
José González: "Granada se lo merece"
“El Sevilla nos ha podido marcar, ha hecho muchas más ocasiones pero hemos aguantado. Dependíamos de nuestra victoria, no de otros resultados. Ahora Granada tiene lo que se merece”.