El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Deportes

La Rosaleda recibe a un Athletic muy tocado

El Athletic Club visita al Málaga con la idea de recuperarse del palo europeo del jueves en Sevilla, al ser eliminado en los penaltis de la Liga Europea

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javi Gracia -

El Athletic Club visita al Málaga con la idea de recuperarse del palo europeo del jueves en Sevilla, al ser eliminado en los penaltis de la Liga Europea, para seguir aspirando al quinto puesto, aunque los malagueños aún sueñan con estar en Europa e intentarán aprovechar la fatiga de su adversario.

Los malaguistas son octavos con 41 puntos, a siete del séptimo, el Sevilla, y a diez del sexto puesto que ocupa el Athletic, y buscan apurar sus complicadas opciones de jugar la próxima temporada una competición europea, para lo que quieren ir partido a partido y vencer el domingo a un rival que llega cansado a La Rosaleda.

El Málaga lleva dos empates consecutivos ante el Espanyol (1-1) y el Granada (0-0), que le han restado posibilidades de acabar como mínimo séptimo, aunque su última derrota fue el pasado 2 de marzo frente al Valencia (1-2) en La Rosaleda.

Por ello, el conjunto entrenado por Javi Gracia buscará el pleno en los cuatro partidos que le restan por jugar como local e intentará conseguir puntuar a domicilio contra el Atlético de Madrid y el Celta, para seguir manteniendo vivo el sueño de Europa.

El Málaga y el Athletic de Bilbao se han enfrentado en catorce ocasiones en La Rosaleda, con ocho victorias locales, tres empates y tres triunfos visitantes, y el último triunfo de los blanquiazules fue la pasada temporada por 1-0, con gol del ahora deportivista Luis Alberto Romero.

Javi Gracia tiene la baja por lesión del centrocampista Juan Carlos Pérez y por sanción del lateral venezolano Roberto Rosales, aunque recupera al delantero brasileño Charles Dias y ha convocado por segunda vez al lateral derecho Cifu, que todavía no ha debutado.

El Athletic quiere olvidarse del desgaste que le supuso el exigente partido europeo del jueves frente al Sevilla, en el que cayó tras prórroga y penaltis, y asediar la quinta plaza de la tabla en la que el Celta le aventaja en un solo punto.

El equipo de Ernesto Valverde también quiere mantener distancias sobre su verdugo de la Liga Europa, un Sevilla séptimo a tres puntos de distancia, aunque llegará muy diezmado a la capital costasoleña.

Porque el Athletic no solo puede acusar el enorme desgaste del jueves, sino también las importantes bajas que sufre. La última la de su goleador Aritz Aduriz, lesionado en el Sánchez Pizjuán y sin un relevo claro para mañana porque Iñaki Williams, su sustituto natural, tampoco se ha recuperado de la sobrecarga muscular sufrida el domingo ante el Rayo Vallecano.

Como también es baja Sabin Merino, la tercera opción de la plantilla rojiblanca como delantero centro, Valverde se verá obligado a salir de inicio con Borja Viguera, poco utilizado en lo que va de curso, o improvisar con Raúl García o incluso Iker Muniain, que ya jugó en Valencia como jugador más adelantado.

A esas disquisiciones en ataque se le suman al 'Txingurri' la ausencia de Aymeric Laporte, jugador clave en el centro de la defensa, y las preocupaciones sobre a quienes debe dar descanso en el tercer partido de la semana, el quinto en catorce días y la visita del Atlético de Madrid a Bilbao a tres días vista.

Por ello, jugadores como De Marcos, Bóveda y/o Etxeita, los dos últimos con molestias musculares en los últimos días, podrían iniciar el choque en el banquillo; y San José y Beñat dejar su sitio a Iturraspe y Rico en el doble pivote.

San José también podría retrasar su posición, como muchos minutos en Sevilla tras el cambio de Bóveda, pero quizás más opciones de jugar de central tenga Gurpegui para dar descanso a Bóveda o Etxeita, titulares tras la lesión de Laporte.

En ataque, no son demasiadas las opciones de Valverde, que probablemente eche mano de Eraso y Viguera de salida para dar aire a Susaeta y/o Raúl García, y conceda durante el choque los primeros minutos de juego a Ibai tras cinco meses y medio de baja.

Fijos en el once solo parecen Iraizoz, el meta titular en Liga; Balenziaga, que ya tuvo descanso el domingo anterior; Muniain, reserva en el arranque del partido ante el Sevilla; y Lekue, este en cualquiera de las posiciones banda.

- Alineaciones probables:

Málaga: Ochoa; Torres, Albentosa, Weligton, Ricca; Juanpi, Camacho, Recio, 'Chory' Castro; Charles y Cop.

Athletic: Iraizoz; Lekue, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Eraso, Muniain; y Viguera.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 12.00.

 

-------------------------------------

 

Puestos: Málaga (8º. 41 puntos). Athletic Bilbao (6º. 51 puntos)

La clave: El Málaga espera aprovechar el desgaste físico de su rival, tras jugar el jueves 120 minutos y caer eliminado en los penaltis ante el Sevilla en la Liga Europa. Además, la lesión de Aritz Aduriz puede restarle potencial ofensivo al Athletic Club.

El dato: El defensa brasileño Weligton disputará su partido 250 con el Málaga en Liga.

El tuit: Charles: "El domingo, al trescientos por cien".

El entorno: La Rosaleda registrará una magnífica entrada y podría alcanzar su segundo lleno consecutivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN