El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Deportes

El Cádiz no levanta cabeza

Los amarillos ceden un empate casero (1-1) ante el filial sevillista y siguen cuartos en la clasificación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • el cadista álvaro garcía -

El Cádiz CF ni está ni se le espera ya. Otros dos puntos volaron en un partido que se complicó con el gol sevillista, pero se igualó de inmediato y se disputó durante muchos minutos con un jugador más.

Un punto de los últimos nueve es el paupérrimo balance gaditano en las tres últimas jornadas. El liderato que parecía imposible no lo era, pero el Cádiz se ha empeñado en no alcanzarlo, situándose a ocho puntos, justo los que ha dejado de ganar en estas tres últimas semanas.

Pero no hay manera, a los amarillos no les salen las cosas. Debutó el canterano Khalok y duró un minuto en el campo antes de ser expulsado por una dura entrada. Ni eso le salió bien a un Cádiz que a día de hoy no ofrece garantía alguna para afrontar la fase de ascenso, dando por hecho que la juegue... aunque La Hoya está a siete puntos ya en la quinta posición.

El once titular, según lo previsto, solo dejaba como “sorpresa” la suplencia del central Migue, ya que Claudio optó por la pareja Aridane-Servando para custodiar el eje de la defensa amarilla.

Lo mejor, ver a Lolo Plá en su sitio tras dos encuentros pegado a la banda. En esta ocasión, el extremeño se ubicó en la mediapunta, quedando Álvaro García en la derecha y Jandro en la izquierda.

Ambos equipos protagonizaron una primera mitad plagada de imprecisiones y errores impropios de la clasificación que ocupan en la tabla clasificatoria. Parecía claro el nerviosismo que supone dejarse puntos en el camino de este tramo final de la liga.

Ninguno arriesgaba en defensa y se buscaba un fútbol muy directo, en exceso en ocasiones.

La presión cadista tuvo como fruto un par de ocasiones, pero sin puntería. La más clara llevó con un robo de Álvaro García, que avanzó unos metros y asistió a Güiza, que mano a mano con el portero sevillista disparó fuera por poco.

Había sido, junto a un lanzamiento directo de falta de David Sánchez, la mejor ocasión que se vería en toda la primera parte del choque.

Pero si tranquila había sido la primera parte, la segunda sería un carrusel de polémicas. Para empezar, el gol sevillano, posiblemente con el brazo de Borja Lasso, que, además, podría estar en posición de fuera de juego.

Por fortuna para el Cádiz, la igualada llegó un minuto más tarde, obra de un Güiza con la escopeta cargada en las últimas semanas, aunque sus goles no signifiquen triunfos.

La clara roja a Cotán por una falta, sin maldad, pero desmedida a David Sánchez, parecía poner las cosas de cara al Cádiz, pero los amarillos no supieron aprovechar su superioridad numérica.

El Cádiz CF apretaba, quería ir a por el partido, pero sin crear peligro claro en la portería visitante. Y a falta de once minutos más el tiempo añadido se igualaron las fuerzas con una roja a Khalok, que acababa de entrar. Triste estreno para el canterano, arropado por todos sus compañeros mientras se marchaba.

El Sevilla Atlético había firmado el empate hacía ya muchos minutos y no varió su plan, perdiendo todo el tiempo del mundo y parando el juego para mantener el 1-1.

- Ficha Técnica -

Cádiz CF - 1: Cifuentes, Juanjo, Servando, Aridane, Andrés, David Sánchez (Khalok, min. 79), Nana, Jandro (Abel Gómez, min. 84), Álvaro García, Lolo Plá (Despotovic, min. 71) y Güiza.

Sevilla Atlético - 1: Jose, David Carmona, Diego González, Bernardo, Matos, Martínez, Cotán, Carrillo (Tena, min. 57), Ivi, (Barnils, min. 90), Borja Lasso y Carlos Fernández (Romero, min. 84).

Goles: 0-1: Borja Lasso (min. 52) y 1-1: Güiza (min. 53).

Árbitro: Pérez Muley (madrileño). Colegio madrileño. Mostró amarillas a David Sánchez, Lolo Plá, Bernardo, Lasso y Tena. Expulsó con roja directa a Cotán (min. 55), Khalok (min. 80) y al técnico sevillista.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 33 del campeonato liguero de Segunda B (Grupo IV). En los prolegómenos del partido se llevó a cabo un acto de homenaje al árbitro que sufrió un episodio de homofobia en el Campo de Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN