El seleccionador de Gales, Chris Coleman ha asegurado que el delantero del Real Madrid Gareth Bale "es un jugador mundial", entiende su "valor" y comprende su "importancia" dentro del equipo nacional.
"Sabemos lo que aporta cada vez que se enfunda la camiseta de Gales. Lo que se ve es su pasión y cómo disfruta cuando juega cada minuto", dijo Coleman en una entrevista concedida a "fifa.com".
El seleccionador comentó que es "lógico" que el público galés esté rendido a "sus pies, como no podía ser de otro modo", y añadió que Bale ya sabe que "tiene la capacidad de superar a otra gente y llegar a un gran torneo, ahí es donde deben actuar todos los grandes jugadores".
Sobre las opciones de que Gales llegue a la Eurocopa del próximo año que se disputa en Francia comentó: "Si hubiéramos sumado los tres puntos contra Israel ya estaríamos en Francia 2016. Estamos cuatro puntos más cerca de nuestro objetivo. Nos quedan dos partidos y necesitamos uno más, así que vamos por el buen camino".
"Empezamos con un objetivo de puntos que queríamos conseguir después de cinco partidos para tener opciones de estar entre los tres primeros. Luego, esa meta pasó a ser estar entre los dos primeros, y luego el liderato de la liguilla, y ahí es donde llevamos casi la mitad de esta campaña", comentó el exentrenador de la Real Sociedad.