El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Deportes

Dime que sientes Valencia (2-1)

La remontada en Nervión de los sevillistas y el empate de los che en casa ante el Celta deja todo en vilo para la última jornada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

En Valencia llevan todo el año erre que erre y al final este es el panorama. El Sevilla en otra final europea y capacitado para arrebatarle la cuarta plaza liguera.


Como era de preveer, Emery dio descanso a mucho de los presuntos titulares que no faltaran a la cita ineludible de Varsovia. Entre otros, Carriço, Krychowiak, Aleix Vidal, Vitolo o Bacca se quedaron fuera del once.


Fue el Almería el que tomaría la batuta del encuentro en su inicio, aunque el Sevilla lo intentaría tímidamente en las botas de Gameiro. Hasta que los visitantes golpearon primero a la media hora tras una gran triangulación entre Zongo y Thievy que remachó al fondo de las mallas el atacante franco-congoleño.


Los de Emery no se sintieron nada cómodos en una primera mitad dominada de cabo a rabo por el conjunto de Sergi Barjuán, probablemente porque todas las miras estaban ya puestas en Varsovia, a pesar de que en ese instante el Valencia estaba perdiendo.


En la reanudación, el Almería perdonó hasta dos claras, una de ellas que se fue al palo en las botas de Jonathan, y lo pagó caro. Aparecieron los cambios de Emery y Vicente Iborra para convertir la machada. Primeramente, en un centro de Banega que aprovechó el espigado mediapunta en el 65 para poner la igualada tras un clamoroso error del zaguero Dos Santos. Y sólo cinco minutos después fue el reaparecido Iago Aspas el que la puso en el corazón del área para que de nuevo Iborra apareciera con la caña preparada para revertir el luminoso y meterse de lleno en la pelea por el cuarto puesto, aunque por ese instante el Valencia ya había igualado su choque.


Además, el Almería se quedaría con diez tras la expulsión de Trujillo en el 75 cuando Gameiro se marchaba solo hacia la meta de Rubén. A pesar de la inferioridad, el rival, jugándose la vida, la buscó hasta el final aunque sin excesiva claridad. Aguantó el Sevilla, que tiró de épica en su último partido como local para agarrarse a la Champions que logaría vía Liga si gana en Málaga y el Valencia no lo hace en Almería.

Ah, y los 73 puntos sumados a estas alturas se convierten en un nuevo récord marca Unai Emery, que supera la puntuación histórica de Juande Ramos en 2007.

 

Emery: “Podemos ser cuartos en Liga”

“Podemos llegar al cuarto puesto y nos hemos despedido en casa con una victoria”, dijo el técnico vasco, que también habló sobre su contrato. “Mi contrato es con el Sevilla, lo real es que estoy feliz”, apuntó.

 

El Celta echa un cable en Mestalla (1-1)

El Valencia no logró cerrar su billete en la próxima Champions al empatar a uno con un buen Celta, que se adelantó a los siete minutos con un tanto de Pablo Herández. Otamendi cerró el empate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN