El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Deportes

Marc Márquez: \"Ha sido inolvidable, un año maravilloso\"

El piloto y vigente doble campeón de MotoGP Marc Márquez ha calificado este martes de \"inolvidable\" y \"maravilloso\" el año que se cerró en Cheste con su récord de victorias en una temporada, con trece, y con el título Mundial de su hermano Àlex Márquez en Moto3, lo que propició el primer doblete

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CELEBRACIÓN -

El piloto y vigente doble campeón de MotoGP Marc Márquez ha calificado este martes de "inolvidable" y "maravilloso" el año que se cerró en Cheste con su récord de victorias en una temporada, con trece, y con el título Mundial de su hermano Àlex Márquez en Moto3, lo que propició el primer doblete de unos hermanos en un mismo año.

   "Ha sido inolvidable. No exagero si os digo que me alegré más con el título de mi hermano que con el mío. Qué nervios, qué tensión, ¡y qué alegría al final! Se lo merece, eso lo tengo clarísimo. Se lo merece más que nadie porque se lo ha currado, y además lo ha conseguido con limpieza. ¡Enhorabuena, campeón!", escribió Marc sobre su hermano en su blog de Box Repsol.

   Ahora, paciencia para correr con él en MotoGP, si puede ser con su hermano como campeón de Moto2. "El año que viene le toca dar el salto a Moto2, seguro que lo va a hacer de maravilla. Como este año, lo único que debe hacer es seguir trabajando duro e ir paso a paso, y así los resultados irán llegando. Por cierto, que ayer le dejaron probar mi moto, la de MotoGP. ¡Paciencia, que eso también llegará!", esgrimió.

   "¡Vaya fin de semana hemos vivido! No sé ni por dónde empezar. Hoy nos ponemos ya, pero ya mismo, a trabajar. Tenemos dos días de entrenamiento, para centrarnos en sentar una buena base para que Honda pueda enfocar lo mejor posible su trabajo en la moto de la temporada que viene, que nosotros volveremos a probar en febrero", ahondó.

   Márquez aseguró que la mejor carrera, de las trece que ha ganado este año, fue la de Cheste. "Fue una carrera especial, por muchos motivos. Por supuesto, ganar en casa, delante de toda nuestra afición, es un sentimiento único. Pero además, hacerlo después de todas las emociones que habíamos vivido durante la carrera de Moto3 lo hizo infinitamente más especial. Sin duda, esta es la victoria del año con la que me quedo", se sinceró.

   "Recibí un regalo muy dulce, mi moto a tamaño natural hecha de ¡golosinas! Es una de las cosas más originales que he visto, menudo trabajo de artesanía. Ha sido un año maravilloso, con grandísimos momentos que jamás olvidaremos. Y me encanta haberlos podido compartir con vosotros, que siempre estáis ahí, apoyándonos. La forma en que animasteis a mi hermano durante todo el fin de semana no se me olvidará nunca. ¡Sois los mejores!", apostilló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN