El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Deportes

Satoransky y Aíto, hacen las maletas y dicen adiós

Tanto el checho como el madrileño abandonan la disciplina sevillana y pondrán rumbo hacia una nueva aventura en el baloncesto nacional

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dos despedidas esperadas -

El FC Barcelona pagará 150.000 euros al Club Baloncesto Sevilla por el traspaso del base checo Tomas Satoransky, que firmará un contrato para los dos próximos años con la entidad blaugrana, tras someterse antes del pasado fin de semana, al reconocimiento previo a su fichaje por el Barça.

La cantidad estipulada para el traspaso ha sido acordada entre los dos clubes, ya que aunque Satoransky terminó contrato el pasado 30 de junio, ambas partes han querido ahorrarse el trámite de calcular el importe de los derechos de formación que debían cobrar los hispalenses.

Por otro lado, Aíto García Reneses confirmaba este mismo lunes a través de una nota de prensa, que abandonará el club sevillano, al que ha dirigido en las dos últimas temporadas, ya que no ha aceptado las condiciones que se le ofrecían para su renovación.

El ya expreparador cajista ha informado de que mantuvo ayer una reunión en Barcelona con los representantes del grupo inversor estadounidense Jefferson Capital, nuevo propietario del Club Baloncesto Sevilla, en la que "pese a las buenas impresiones, no se ha mejorado" su "estado de confianza hacia el club".

El técnico madrileño lamenta que "la semana pasada" hubiese "acciones e inacciones sin" su "conocimiento", como las rescisiones de los contratos del alero argentino Marcos Mata y del escolta estadounidense Scott Bamforth. García Reneses concluye además su comunicado deseándole "lo mejor a la afición y a los jugadores que continúan en el club" y se despide con la frase "hasta siempre, Sevilla".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN