La llegada de Julio Velázquez al Betis era cuestión de horas. Tras la eliminación del Real Murcia este domingo frente al Córdoba en la vuelta de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera, el paso definitivo para que las informaciones vertidas desde hacía semanas se tornaran en la realidad que ya es.
El técnico salamantino era confirmado por la propia web oficial del club murciano como nuevo técnico bético, horas antes de que lo hiciera la propia entidad de Heliópolis a través de su web.
Velázquez, aterriza en Sevilla con la misión de devolver la ilusión al beticismo y el reto de 42 jornadas por delante para subir al equipo de las trece barras a la Liga BBVA tal y como lo expresaba este lunes en declaraciones a los medios oficiales del club verdiblanco: “Se trata de un reto apasionante para mí y estoy convencido de que, aunque el camino será largo y duro, entre todos lograremos devolver al Betis al lugar que le corresponde. Desde fuera la afición del Betis siempre me transmitió fuerza y pasión. Y ahora, poder vivir en mi persona ese sentimiento desde dentro va a ser sin duda muy especial porque además sé del papel clave que siempre desempeña”, confirmaba el técnico.
De esta manera, el salmantino firma por una temporada con opción a otro en caso de lograr el ansiado y esperado ascenso, con un cuerpo técnico que estará formado por su segundo Miguel Ángel Baltanás, con el que coincidió en la cantera del Valladolid y Luis Arnáu, preparador físico con el que cuenta desde su etapa en el Villarreal y que también ha trabajado para Manuel Pellegrini y Ernesto Valverde.
Con sólo 32 años, Julio Velázquez, que inicio su carrera como técnico en 1997, ha pasado por todas las categorías del fútbol nacional. El Polideportivo Ejido, el Real Valladolid B y el Villarreal CF entre otros ejemplos contaron con sus servicios. Distante con los medios de comunicación en general, lo tildan de entrenador con hambre y pasión.
Salva Sevilla deja una puerta abierta
Así lo aclaraba el jugador almeriense, todavía propiedad del Betis en los micrófonos de la
Ser al ser preguntado por su futuro con vistas a la próxima temporada: “Tengo ofertas de Primera división, para salir, de fuera de España y del Betis, que siempre cuenta. Es cierto además que siempre estuve pendiente del equipo de mi provincia (el Almería)”, afirmó.
El Betis ofrece a Bruno cuatro años
Según informa el diario
AS la entidad bética le habría ofrecido un contrato de cuatro años. El zaguero, que finaliza contrato con el Tenerife el 30 de junio, ya le ha comunicado al club canario en este sentido que no continuará y aunque tiene varias ofertas de Primera está valorando seriamente la propuesta de los verdiblancos.