Fin al culebrón Rakitic. El croata, desde ayer, ya es oficialmente futbolista del FC Barcelona tras firmar los documentos restantes para concretar el traspaso al conjunto catalán. El ya exsevillista ve así cumplido su sueño de vestir de blaugrana después de varias semanas cargadas de tensión en una operación que no ha sido nada sencilla para las partes, principalmente porque el Sevilla confiaba en que el futbolista renovara antes de plantear su marcha con el objetivo de rascar varios millones de euros más que los finalmente embolsados.
En torno a 23 millones de euros, entre el coste del pase y el ahorro a base de comisiones de su hermano y representante Dejan Rakitic, se tasa un pase cantado desde hace días y que se hizo oficial ayer a las 20.00 horas. Además, a la misma hay que sumarle la cesión por dos temporadas del joven gallego Denis Suárez, al que el Barça ha tenido que convencer para firmar más de una temporada.
De este modo, con la marcha del capitán se cierra el primer gran capítulo de otro verano movidito. El siguiente en la puerta de salida es Alberto Moreno, al que el Liverpool pretendía hasta hace escasos días pero que comienza a dudar a la hora de realizar una inversión que ascendería a los 20 millones de euros. Y mientras, el Chelsea con la oreja puesta en la puerta.
11.099 minutos en 149 partidos y 32 goles
Los números del croata desde que llegara a Nervión allá por el mes de enero de 2011 son incuestionables. Lo ha jugado casi todo, más aún en esta última temporada que se ha convertido por méritos propios en la clave de un nuevo título europeo. Además, ha logrado 15 tantos en una extraordinaria temporada, haciendo un total de 32 goles con la camiseta del Sevilla.
Aleix Vidal también firma
El ex del Almería ya presume de sevillismo después de pasar en la mañana de ayer el pertinente reconocimiento médico y estampar posteriormente su firma en su nuevo contrato con el Sevilla, que lo va a vincular a la entidad de Nervión por las próximas cuatro temporadas tras un traspaso valorado en unos tres millones de euros.