El Herbalife Gran Canaria superó en la prórroga a un acertado FIACT Joventut por 89 a 82, en un encuentro dominado por el cuadro grancanario, pero que a punto estuvo de ser sorprendido por el arreón de la Penya a falta de tres minutos para a finalización del encuentro.
Hansbrough y Newley fueron los máximos anotadores del Herbalife Gran Canaria que multiplica sus opciones de estar en la Copa del Rey, mientras que Joseph y Vives destacaron en un FIATC Joventut que sale reforzado de su visita a Gran Canaria y se mantiene entre los ocho primeros en la Liga Endesa de baloncesto.
Báez y Newley dieron la primera ventaja al combinado amarillo (5-0), pero Joseph y Shurna propiciaron la reacción del FIATC Joventut (5-6), y luego Savané y Kirksay lideraban a la 'Penya' para apretar el electrónico (14-12)
Sin embargo, dos triples de Martín y Newley dieron la máxima ventaja al 'Granca' (20-12), pero Llovet y Ventura acercaron al cuadro de Maldonado al término del primer cuarto (20-16).
El internacional dominicano Baéz finalizó el acto inicial con ocho puntos, dos rebotes y 12 de valoración, prolongando su magnífico estado de forma.
Un parcial 7-0 para el Herbalife en el comienzo del segundo periodo comandado por O'Leary potenció el dominio amarillo hasta los 11 puntos de ventaja (27-16), pero un arreón del cuadro catalán, con un parcial 6-13 tras canasta de Shurna, no dejó despegar al 'Granca' (33-29).
El tiempo muerto de Martínez hizo efecto para que Hansbrough y Tavares contestaran las acciones de Vives y Kirksay para llegar al descanso con un apretado (41-36).
La puesta en escena del tercer cuarto fue un calco del inicio del encuentro, con canastas de Báez y Newley para relanzar al cuadro grancanario (45-36).
Joseph, Vives y el ex capitán amarillo Savané emergieron para poner a su equipo a dos (45-43), este último con dos acciones consecutivas de tapón y 2+1 ante el prometedor Tavares, quien posteriormente le devolvería el tapón al senegalés en un duelo muy bonito entre el pasado y el presente-futuro del club insular.
En ese momento un parcial 8-0 liderado por Hansbrough y Beirán ponía el 53-43 para el 'Granca', contrarrestado por Vives y Llovet para cerrar este acto con un esperanzador 60 a 55 para el equipo dirigido por Salva Maldonado.
Joseph anotó nada más comenzar el último cuarto (60-57) y ya se auguraba un desenlace de infarto en el CID, algo que quería evitar Nacho Martín (67-64), pero Cochran y Llovet empataron el partido a 69 a falta de 2:59 para el final del choque y Vives daba la segunda ventaja a la 'Penya' tras el 5-6 inicial (70-72).
Kirksay complicó aún más la vida al 'Granca' (71-73), pero un espectacular mate de Newley recogiendo un rebote tras error en la penetración de Oliver forzó la prórroga (73-73).
En la prórroga Hansbrough en dos ocasiones y Baéz liquidaron al FIATC Joventut desde la línea de tres para poner el 82 a 76 tras un parcial 9-3.
Kirksay y Shurna intentaban mantener a flote a su equipo (86-80), pero Newley, el mismo que forzó la prórroga, puso su firma para concluir un encuentro que catapulta al Herbalife a la Copa del Rey (89-82) tras vencer en las tres prórrogas disputadas esta temporada (Laboral Kutxa, Río Natura Monbus y FIATC Joventut).