El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Deportes

Un triple de Albert Oliver decide en un final agónico

Hansbrough y Martín fueron los máximos anotadores de un 'Granca' que multiplica sus opciones de estar en la Copa del Rey

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El base catalán Albert Oliver anotó un triple espectacular a menos de un segundo para la finalización del partido y otorgó la victoria al Herbalife Gran Canaria ante un combativo CAI Zaragoza (58-55), tras un encuentro con muchas imprecisiones que se decidió por los pequeños detalles.

Hansbrough y Martín fueron los máximos anotadores de un 'Granca' que multiplica sus opciones de estar en la Copa del Rey, mientras que Jones y Sanikidze destacaron en un Zaragoza que sale reforzado de su visita a la isla y se mantiene entre los ocho primeros en la Liga Endesa de baloncesto.

Tras un inicio irregular por ambos equipos, con muchas errores en los cuatros primeros minutos, emergió el australiano Brad Newley, quien anotó cinco puntos consecutivos para dar la iniciativa al Herbalife (7-2) y, tras otra canasta de Beirán, propició el primer tiempo muerto de José Luis Abós (9-2).

La reprimenda del técnico zaragozano dio resultado y, tras dos triples de Pere Tomas y Roll, el CAI se puso en órbita (11-10).

El entrenador local, Pedro Martínez, realizó un triple cambio para dar aire a su equipo y metió en pista a Oliver, Hansbrough y Martín. Y fue el escolta estadounidense el que convirtió un 3+1 para poner el 15-10 del periodo.

En este primer acto sobresalió el canterano amarillo Walter Tavares con cinco rebotes y tres tapones, ofreciendo muestras de su enorme potencial e intimidando a los interiores del CAI Zaragoza.

Hansbrough y Martín seguían acertados en el segundo periodo (27-20) y dos tiros libres de un omnipresente Tavares pusieron la máxima diferencia para el 'Granca' (33-22).

Shermandini redujo la ventaja antes del descanso (33-24) para mantener intactas las opciones mañas.

Tras la reanudación, Jones y Shermandini lideraron al cuadro zaragozano y un parcial 2-10 puso contra las cuerdas al Herbalife (35-32), pero Tavares y Newley relanzaron de nuevo a su equipo (41-32).

Tabu asumió el mando para enmudecer el pabellón con un parcial 2-12 (43-44) y puso al CAI por delante por segunda vez en el encuentro, tras el 0-2 inicial de Jones. El tercer periodo concluyó con un parcial 10-20.

Canasta de O'Leary, respuesta de Roll. Acierto de Baéz, otro de Jones (47-48). Mucha tensión en la pista y grada hasta que Hansbrough firmó cinco puntos consecutivos para subir los decibelios en la cancha (52-48).

Un triple de Sanikidze igualó de nuevo el partido (53-53), con ambos equipos defendiendo con mucha intensidad y entrando en el último minuto de juego.

Báez anotó tras asistencia de Bellas y Jones respondió de inmediato al superar la defensa de Tavares.

Empate a 55 y tiempo muerto de Pedro Martínez para coordinar la jugada a realizar a falta de 11 segundos y ahí apareció el carácter de Albert Oliver para convertir un triple a menos de un segundo y provocar el delirio en la afición amarilla.

Parecía que no quedaba tiempo, pero Abós lo buscó y Roll anotó el triple, aunque la consulta del 'instant-replay' de los árbitros determinó que el tiro estaba fuera de tiempo.

Con este resultado, el Herbalife regresa a la senda de las victorias en la isla tras dos derrotas consecutivas ante el Real Madrid y el Cajasol Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN