El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Deportes

Sastre: “Este año jugaremos mejor y creo que no vamos a sufrir tanto”

El domingo arranca la Liga para los de San Pablo. El Caja visitará la difícil cancha de San Sebastián. En la previa del duelo, el nuevo capitán Joan Sastre ha querido atender a Viva Sevilla.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Capitán a sus 21 años -

¿Con ganas de comenzar ya la temporada?
–Sí, está claro. Llevamos ya un mes de pretemporada y hay muchas ganas de empezar a jugar y hacerlo lo mejor posible ante el Gipuzkoa Basket. Sabemos que ellos han hecho una pretemporada muy buena pero intentaremos llevarnos la primera victoria de esta campaña.

¿Es Illumbe un escenario favorable para empezar con buen pie?
–No sabría que decirte. Viendo los resultados de ellos en pretemporada vemos que son buenos y que los fichajes que han realizado se están adaptando bien. En su casa será complicado, pero se lo vamos a poner difícil.

Además, el Cajasol también llega en un óptimo estado de forma
–Sí. Hemos hecho una buena pretemporada y me quedo más que con los resultados con las sensaciones del equipo. Ellos sabrán que llegamos en un buen estado de forma y que, a pesar de la derrota en Valencia, vamos a seguir mejorando.

Segundo año del proyecto de Aíto. Continúan muchos jóvenes en el plantel, pero ¿crees que la juventud del equipo deja de ser una excusa?
–La juventud en unos casos es positiva y en otros, negativa. Está claro que no vamos a tener la experiencia de equipos con jugadores de 28-30 años, pero la juventud del equipo nos permite querer seguir trabajando y mejorando. Tenemos que quedarnos con el aspecto positivo e intentar que la experiencia sea lo menos importante. Además, tenemos a Aíto que es la combinación perfecta.

¿Has echado en falta algún fichaje más en esta planificación?
–No. Yo creo que la plantilla está bien tal y como está. El club y los técnicos han decidido que sea así y han acertado. No necesitamos a nadie más para intentar hacer una buena campaña.

¿Qué objetivo os marcáis?
–Aún no nos hemos puesto un objetivo. Sería un error hacerlo ahora sin conocer demasiado bien a los otros equipos. Tenemos que ir partido a partido.

Al menos que no se sufra tanto como el año pasado…
–Esperemos que no, pero nunca se sabe. Este año es cierto que he tenido mejores sensaciones, tanto del equipo como mías, en la pretemporada y creo que podemos jugar mejor que el año pasado y hacer mejor campaña para no sufrir.

Con 21 años y capitán. ¿Esto es un regalo o, como diría aquel, un verdadero marrón?
–Quién lo diría que yo con 21 años iba a ser capitán... Pero bueno, yo creo que es un premio. El entrenador y los jugadores han confiado en mi y es para estar contentos. Ahora, a demostrar esta confianza sobre la pista para que al equipo le vaya lo mejor posible en este año.

¿Quién te eligió para la capitanía?
–Fue Aíto. Nos reunió a todos y hablamos de cómo debía ser el capitán y el míster comentó que él pensaba que podía ser yo. No me sorprendió tanto porque siendo una plantilla tan joven jugadores como Satoransky o yo somos los más veteranos. Ya algo me olía.

En estos cuatro años nos hemos acostumbrado a verte en la posición de alero, pero ¿crees que puede ser el año en el que veamos a Sastre de ‘dos’?
–Sí, puede ser. Ya el año pasado jugué ahí unos minutos y posiblemente este año vaya a más. Ahora está Marcos Mata, que es un ‘tres’ puro y quizás pueda jugar yo más de ‘dos’. De todos modos, me siento cómodo en ambas posiciones.

Vais a comenzar un año de importantes modificaciones. Cambiaron los colores del equipo, también el presidente. ¿Crees que hacían falta aires nuevos en la entidad?
–En cuanto a los colores pienso que es una buena idea que la afición ha elegido, recuperando así uno de los emblemas del antiguo Caja San Fernando. Y respecto al presidente, Ollero se fue haciendo un buen trabajo y ahora espero que Aguilar también lo haga fenomenal.

¿Ha habido mensaje del nuevo ‘presi’ antes del arranque liguero?
–No, él vino al primer entreno que hicimos en la pretemporada para presentarnos entre todos y nada más.

Por último. ¿Cómo animamos a los cajistas para que llenen San Pablo?
–Los resultados el año pasado no acompañaron mucho, pero esperamos que esta temporada si lo hagan y que la gente se anime a venir porque cuando San Pablo se llena nosotros lo notamos mucho. Es un factor importante para hacer una buena campaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN