El piloto Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Corea, decimocuarta prueba de la temporada del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la quinta posición.
El alemán estableció un tiempo de 1:37.881 para finalizar por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que completará la primera fila de la parrilla surcoreana.
El francés Romain Grosjean (Lotus) sacó provecho de la sanción del australiano Mark Webber (Red Bull) -que a pesar de marcar el tercer mejor tiempo en calificación deberá retrasar diez puestos en la parrilla por su incidente en el Gran Premio de Singapur- y saldrá tercero junto al alemán Nico Rosberg (Mercedes).
Alonso también se benefició de la sanción de Webber y saldrá quinto tras hacer el sexto mejor crono (1:38.038). A su lado partirá desde la sexta plaza su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.
Los Ferrari no experimentaron excesiva mejoría con respecto al Gran Premio de Singapur, y fueron incapaces de entrar en la lucha con los Mercedes y, mucho menos, con los imbatibles Red Bull. El asturiano deberá encomendarse a la lluvia y poder tener alguna oportunidad desde la estrategia.
La principal sorpresa del día la dio el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que alcanzó la Q3 por segundo Gran Premio consecutivo, y saldrá octavo, por detrás de su compañero Nico Hülkenberg. Además, los McLaren volvieron a quedarse fuera de la Q2.
De los tres Grandes Premios de Corea disputados hasta ahora, en los dos últimos, los de 2011 y 2012, Vettel fue el vencedor. El restante, el celebrado en 2010, lo ganó Alonso.