El extremo del Borussia Dortmund Jakub Blaszczykowski ha asegurado de cara a la final de la Liga de Campeones que su equipo disputa este sábado ante el Bayern Munich que será "feliz", ya que confía en que serán los "ganadores de la batalla" porque ya han demostrado que saben "cómo jugar" al conjunto de Jupp Heynckes.
"Para nosotros, para los jugadores y todo el club, es un gran acontecimiento. No muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de jugar una final como ésta. Ésta es la culminación de una gran temporada en la 'Champions League', y cada uno de nosotros estamos impacientes por la final. Creo que va a ser una final feliz, ya que seremos los ganadores después de esta batalla", aseguró en una entrevista a 'UEFA.com'.
El internacional polaco, en el conjunto alemán desde 2007, ha resaltado la importancia del grupo en la consecución de este éxito que supone alcanzar la final de la máxima competición continental de clubes. "Creo que lo más importante es que hemos sido un equipo, y que sacamos conclusiones después de unas temporadas en las que no fuimos tan buenos. Eso ha dado sus frutos. Gracias a ello ahora hablamos de jugar la 'Champions'. Y esa es la principal diferencia. Esa es nuestra ventaja sobre nuestros rivales", señaló.
En este sentido, cree que la plantilla ha superado sus expectativas personales. "Si alguien me hubiese dicho a principio de temporada que íbamos a jugar la final de la 'Champions', no le habría creído. Soy una persona que tiene que ver las cosas para creerlas", confesó.
"Por supuesto, siempre que hago algo espero tener éxito, pero no me gusta mirar muy lejos. En ese sentido, cuando estoy disputando la fase de grupos no pienso en la final, porque sé muy bien lo que cuesta llegar. Por eso estoy sorprendido, como mucha gente aquí en Dortmund, por haber llegado a la final", añadió.
Blaszczykowski no cree sin embargo que el Bayern vaya a estar más preparado psicológicamente después de terminar con 25 puntos de ventaja en la Bundesliga. "Hay muchas teorías sobre eso pero al final ganará el que sea mejor sobre el terreno de juego, el que esté mejor ese día. En este encuentro creo que será decisivo cómo estén los equipos ese mismo día. Nosotros hemos demostrado que sabemos cómo jugar al Bayern y que lo respetamos mucho. Por supuesto que el Bayern es un gran equipo pero nosotros también contamos con muchas habilidades y haremos todo lo posible para que salgan a relucir", afirmó.
Además, el escenario de la final también motiva al polaco. "Nunca he podido jugar en Wembley, ni en el viejo ni en éste. Por supuesto que estoy contento por participar en un partido tan grande, y por tener peso en la historia. Seguro que es algo que voy a recordar el resto de mi vida", relató.
El jugador del Borussia Dortmund señaló el buen hacer en la fase de grupos como vital para haber llegado hasta aquí. "Jugamos grandes partidos en la fase de grupos, ante el Manchester City, el Real Madrid y el Ajax. Ese fue un momento histórico, algo en lo que siempre creímos como equipo. Nos dio mucho impulso para llegar a la final. En cada uno de los partidos mencionados siempre hubo un gran momento, algo que siempre recordaré", aseveró.
Por último, habló de la importancia del técnico Jürgen Klopp, aunque no quiso explicar cómo les motiva de cara a los partidos. "No puedo revelar todos sus secretos pero él es de una forma similar a los resultados que consigue. Los resultados son un claro reflejo de todas sus habilidades. Lo que ha hecho aquí en el Dortmund es increíble", explicó.
"Hemos ganado la Bundesliga dos veces y ahora estamos en la final de la 'Champions'. Eso habla por sí solo. Tiene mucho trato con los jugadores, puede arreglarlo todo y sabe cómo hacer que cada jugador crezca y esté al máximo nivel", concluyó.